Show simple item record

dc.creatorBarranquero, Ma. Fernanda
dc.creatorIrrazabal, Verónica Gabriela
dc.date2024-12-27
dc.date.accessioned2025-05-30T15:50:47Z
dc.date.available2025-05-30T15:50:47Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/18407
dc.identifier10.29393/PA72-6CLMB10006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253408
dc.descriptionEste artículo describe dos experiencias diseñadas para promover el desarrollo de la comprensión lectora en el ámbito universitario. Se parte de la consideración de que la comprensión de textos es una práctica social que ocurre en el marco de comunidades disciplinares específicas; su complejidad  señala la necesidad de crear dispositivos que promuevan su desarrollo en función de contribuir al sostenimiento de las trayectorias académicas. A partir de la adaptación del marco de la Lectura Estratégica Colaborativa y del trabajo conjunto entre docentes universitarios en ciencias económicas y especialistas en educación se desarrolló el Taller de Ingreso LEA (Leer, estudiar y Aprender) y línea de acción  “La Unidad Pedagógica va a las aulas” en Administración I, ambas durante el primer cuatrimestre del 2023. Se comparten además algunos resultados de las experiencias realizadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/18407/17697
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia Revista de Educación; No. 72 (2023); 90-100en-US
dc.sourcePaideia Revista de Educación ; Núm. 72 (2023); 90-100es-ES
dc.source2452-5154
dc.subjectComprensión lectoraes-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectPrimer año universitarioes-ES
dc.subjectLectura colaborativaes-ES
dc.subjectOrientación educativa universitariaes-ES
dc.titlePromover la comprensión lectora en Educación Superior: Relato de dos experiencias desde una perspectiva situadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record