Show simple item record

dc.creatorDirector
dc.date2025-03-04
dc.date.accessioned2025-05-30T15:50:47Z
dc.date.available2025-05-30T15:50:47Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/19774
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253410
dc.descriptionNos complace presentar el número 73 de nuestra revista, una edición que se sumerge en las complejidades y desafíos de la educación del siglo XXI a través del prisma de la investigación actual. Los artículos que componen este número abordan una diversidad de temáticas esenciales para comprender y transformar el panorama educativo contemporáneo, desde la transversalidad de género hasta la inclusión de la neurodiversidad, pasando por la irrupción de la inteligencia artificial y los desafíos de la deserción laboral en poblaciones vulnerables. A través de un análisis riguroso y una mirada crítica, los autores nos invitan a reflexionar sobre las tendencias emergentes en educación y a repensar las prácticas pedagógicas, las políticas educativas y el rol de los diferentes actores en la construcción de un futuro educativo más justo, equitativo e inclusivo. A continuación, se procederá a presentar un recorrido por los hallazgos y reflexiones que emergen de los artículos que conforman esta edición, estableciendo conexiones entre ellos y proyectando sus implicaciones para el devenir de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/19774/17705
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 5-16en-US
dc.sourcePaideia Revista de Educación ; Núm. 73 (2023); 5-16es-ES
dc.source2452-5154
dc.subjectEditoriales-ES
dc.subjectPaideiaes-ES
dc.subjectUdeCes-ES
dc.titleEditoriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record