dc.creator | Morales Bautista , Maria Luisa | |
dc.date | 2025-03-04 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T15:50:47Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T15:50:47Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/19776 | |
dc.identifier | 10.29393/PA73-2ADMM10002 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253412 | |
dc.description | La Dra. Maria Luisa Morales Bautista presenta una investigación sobre un curso híbrido en la asignatura "Teoría Psicogenética Constructivista". El estudio, enmarcado en la "nueva normalidad" post-pandemia, destaca la importancia de la hibridación centrada en las necesidades del alumnado y la generación de ambientes de aprendizaje innovadores. Se diseñaron casos de enseñanza para lograr aprendizajes declarativos y procedimentales sobre la obra de Piaget, a través de un modelo híbrido que combina simultaneidad y atención a las necesidades del estudiantado. Se describen los casos, las actividades gamificadas y la modelación docente como estrategias clave. Los resultados, analizados mediante producciones estudiantiles, evidencian la relevancia de la apropiación de las tecnologías y la presencia docente. Se concluye que el diseño de dispositivos pedagógicos con situaciones lúdicas y contextuales promueve aprendizajes significativos en la enseñanza de contenidos psicológicos. Una experiencia que invita a reflexionar sobre las posibilidades de los modelos híbridos y la incorporación efectiva de la tecnología en la educación superior. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/19776/17734 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 38-58 | en-US |
dc.source | Paideia Revista de Educación ; Núm. 73 (2023); 38-58 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.subject | Pandemia | es-ES |
dc.subject | Hibridación educativa | es-ES |
dc.subject | Universidad Autónoma de México | es-ES |
dc.subject | Teoría Psicogenética Constructivista | es-ES |
dc.title | Aprendizajes declarativos y procedimentales de la asignatura Teoría Psicogenética Constructivista: una experiencia híbrida con estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |