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dc.creatorMorales Bautista , Maria Luisa
dc.date2025-03-04
dc.date.accessioned2025-05-30T15:50:47Z
dc.date.available2025-05-30T15:50:47Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/19776
dc.identifier10.29393/PA73-2ADMM10002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253412
dc.descriptionLa Dra. Maria Luisa Morales Bautista presenta una investigación sobre un curso híbrido en la asignatura "Teoría Psicogenética Constructivista". El estudio, enmarcado en la "nueva normalidad" post-pandemia, destaca la importancia de la hibridación centrada en las necesidades del alumnado y la generación de ambientes de aprendizaje innovadores. Se diseñaron casos de enseñanza para lograr aprendizajes declarativos y procedimentales sobre la obra de Piaget, a través de un modelo híbrido que combina simultaneidad y atención a las necesidades del estudiantado. Se describen los casos, las actividades gamificadas y la modelación docente como estrategias clave. Los resultados, analizados mediante producciones estudiantiles, evidencian la relevancia de la apropiación de las tecnologías y la presencia docente. Se concluye que el diseño de dispositivos pedagógicos con situaciones lúdicas y contextuales promueve aprendizajes significativos en la enseñanza de contenidos psicológicos. Una experiencia que invita a reflexionar sobre las posibilidades de los modelos híbridos y la incorporación efectiva de la tecnología en la educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/19776/17734
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 38-58en-US
dc.sourcePaideia Revista de Educación ; Núm. 73 (2023); 38-58es-ES
dc.source2452-5154
dc.subjectPandemiaes-ES
dc.subjectHibridación educativaes-ES
dc.subjectUniversidad Autónoma de Méxicoes-ES
dc.subjectTeoría Psicogenética Constructivistaes-ES
dc.titleAprendizajes declarativos y procedimentales de la asignatura Teoría Psicogenética Constructivista: una experiencia híbrida con estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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