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dc.creatorPodestá Arzubiaga, Juanes
dc.date1992-12-31
dc.date.accessioned2025-06-03T19:48:56Z
dc.date.available2025-06-03T19:48:56Z
dc.identifierhttps://revistacienciasociales.cl/index.php/publicacion/article/view/5
dc.identifier10.61303/07172257.v1i01.5
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/253726
dc.descriptionEl artículo evalúa el desarrollo del sistema educativo regional, con especial referencia al período 1974-1990. El autor plantea en su hipótesis que el sistema educativo es un sistema de participación socio-económico, y que dicho sistema de participación se distorsionó y fragmentó por el impacto de la privatización de la educación, asi como por el proceso de municipalización educacional. Finalmente, el autor aventura tres probables escenarios educativos: a) Estructura regional de consenso y altamente integrada; b) Estructura regional conflictiva, con mucha presión social; c) Un escenario con una clara estrategia educativa para resolver su desequilibrio.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prates
dc.relationhttps://revistacienciasociales.cl/index.php/publicacion/article/view/5/6
dc.rightsDerechos de autor 1992 Juan Podestá Arzubiagaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Vol. 1 Núm. 1 (1992); 7es
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Vol. 1 No. 1 (1992); 7en
dc.source0718-3631
dc.source0717-2257
dc.subjectEducación públicaes
dc.subjectEducación privadaes
dc.titleEducación y Región: Una hipótesis sobre la Crisis del Sectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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