Show simple item record

Una experiencia innovadora en Geografía en una escuela rural multigrado en Chile

dc.creatorJaime, Eduardo
dc.date2024-12-31
dc.date.accessioned2025-06-10T15:18:19Z
dc.date.available2025-06-10T15:18:19Z
dc.identifierhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/6447
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254063
dc.descriptionSe presenta un trabajo educativo relacionado con una experiencia didáctica de educación ambiental desde la geografía en la escuela multigrado de la localidad de El Coipo, comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, Chile. En este establecimiento educacional existe la necesidad de implementar estrategias educativas relacionadas al trabajo al aire libre, donde los estudiantes pueden articular sus aprendizajes al currículum escolar. El objetivo del trabajo es conocer y valorar una experiencia educativa al aire libre en el humedal ribereño del sector Los Tome. La metodología de trabajo se basa en las salidas a terreno, uso del programa computacional Google Earth, actividades educativas con los niños y niñas de la escuela, aplicación de guías de trabajo, análisis bibliográfico y confección de tablas y gráficos para mostrar los resultados. Este estudio permitirá poner en valor las innovaciones en geografía con pertinencia en la educación ambiental en espacios rurales alejados de la ciudad.es-ES
dc.descriptionThis paper presents an educational experience related to environmental education from a geographical perspective at a multi-grade school in the town of El Coipo, Monte Patria commune, Coquimbo Region, Chile. This school needs to implement outdoor-related educational strategies, allowing students to integrate their learning into the school curriculum. The objective of this paper is to understand and evaluate an outdoor educational experience in the riparian wetland of Los Tome sector. The work methodology is based on field trips, the use of computer software (Google Earth), educational activities with schoolchildren, the implementation of work guides, bibliographic analysis, and the creation of tables and graphs to display the results. This study will highlight innovations in geography relevant to environmental education in rural areas far from the city.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttps://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/6447/5110
dc.rightsDerechos de autor 2025 Eduardo Jaimees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; Núm. 53 (2024): Geografíaes-ES
dc.sourceTiempo y Espacio; No. 53 (2024): Geografíaen-US
dc.sourceTiempo y Espacio; N.º 53 (2024): Geografíapt-PT
dc.source0719-0867
dc.source0716-9671
dc.subjectInnovaciones en Geografíaes-ES
dc.subjectEducación ambientales-ES
dc.subjectExperiencia didácticaes-ES
dc.subjectEscuela multigradoes-ES
dc.subjectHumedales-ES
dc.subjectEstudianteses-ES
dc.subjectInnovations in Geographyen-US
dc.subjectEnvironmental educationen-US
dc.subjectDidactic experienceen-US
dc.subjectMulti-grade schoolen-US
dc.subjectWetlanden-US
dc.subjectStudentsen-US
dc.titleAn innovative experience in geography in a rural multi-grade school in Chileen-US
dc.titleUna experiencia innovadora en Geografía en una escuela rural multigrado en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record