Show simple item record

Experiencias de aprendizaje situado para la apropiación del derecho humano al desarrollo;
Experiências de aprendizagem situada para a apropriação do direito humano ao desenvolvimento

dc.creatorTorres Sandoval , Imelda
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2025-06-10T20:33:30Z
dc.date.available2025-06-10T20:33:30Z
dc.identifierhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e48697723
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/254332
dc.descriptionIn this article, I explore situated teaching and learning strategies that facilitate the dissemination and promotion of human rights. These strategies were used mainly in villages and rural indigenous communities in the Huasteca Region of Veracruz. These pedagogical practices are supplied with approaches of interculturality and human rights to encourage dialogues of reflection, analysis and appropriation of the human rights, substantially, the human right to development. This crystallizes in the access and full enjoyment of a dignified life, highlighting the community’s own perspective about meaning and sense of development.en-US
dc.descriptionEn este artículo exploro las estrategias de enseñanza y aprendizaje situado que facilitan la difusión y promoción de los derechos humanos, aplicadas principalmente como estrategias docentes en pueblos y comunidades rurales e indígenas asentadas en la Región Huasteca Veracruzana. Estas prácticas pedagógicas se proveen de los enfoques de interculturalidad y de derechos humanos, para favorecer diálogos de reflexión, análisis y apropiación de los derechos humanos, sustancialmente, el derecho humano al desarrollo. Lo anterior se cristaliza en el acceso y pleno disfrute de una vida digna, resaltando la perspectiva propia de la comunidad acerca del significado y sentido del desarrollo.es-ES
dc.descriptionEn este artículo exploro las estrategias de enseñanza y aprendizaje situado que facilitan la difusión y promoción de los derechos humanos, aplicadas principalmente como estrategias docentes en pueblos y comunidades rurales e indígenas asentadas en la Región Huasteca Veracruzana. Estas prácticas pedagógicas se proveen de los enfoques de interculturalidad y de derechos humanos, para favorecer diálogos de reflexión, análisis y apropiación de los derechos humanos, sustancialmente, el derecho humano al desarrollo. Lo anterior se cristaliza en el acceso y pleno disfrute de una vida digna, resaltando la perspectiva propia de la comunidad acerca del significado y sentido del desarrollo.pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones nuestrAmérica desde Abajoes-ES
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e48697723/186
dc.relationhttps://nuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/e48697723/187
dc.rightsDerechos de autor 2017 Imelda Torres Sandovales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista nuestrAmérica; Vol. 5 No. 9 (2017): Interculturalidad, educación y derechos humanos (publicación semestral: enero-junio); 78-97en-US
dc.sourceRevista nuestrAmérica; Vol. 5 Núm. 9 (2017): Interculturalidad, educación y derechos humanos (publicación semestral: enero-junio); 78-97es-ES
dc.sourceRevista nuestrAmérica; v. 5 n. 9 (2017): Interculturalidad, educación y derechos humanos (publicación semestral: enero-junio); 78-97pt-BR
dc.source0719-3092
dc.sourceark:/53698/n48511555
dc.subjectaprendizaje situadoes-ES
dc.subjectderechos humanoses-ES
dc.subjectdesarrolloes-ES
dc.subjectpueblos originarioses-ES
dc.titleExperiences of Situated Learning for the Appropriation of the Human Right to Developmenten-US
dc.titleExperiencias de aprendizaje situado para la apropiación del derecho humano al desarrolloes-ES
dc.titleExperiências de aprendizagem situada para a apropriação do direito humano ao desenvolvimentopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record