Show simple item record

Complejidades educativas emergentes y caóticas;
Complexidades educativas emergentes e caóticas

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorCalvo, Carlos
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2019-04-11T21:05:36Z
dc.date.available2019-04-11T21:05:36Z
dc.identifierhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/673
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2010-N25-673
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/25446
dc.descriptionWe make a distinction between school processes and educational processes. This enables us to understand the different characteristics, strengths and limitations of the previous processes. We think that failure in schools is mainly due to not realizing that educational processes normally flow in an easy and self organized manner. These educational processes are simple, but at the same time they are very complex. On the contrary, school processes (more superficial and difficult) disturb the teaching and learning processes.en-US
dc.descriptionDiferenciamos escuela y procesos escolares de educación y procesos educativos. Esto nos permite entender sus características, fortalezas y limitaciones. Argumentamos que el fracaso escolar en gran parte se debe al desconocimiento de que los procesos educativos tienden a fluir autoorganizándose de manera cada vez más simple y, paradojalmente, más compleja, a diferencia de los procesos escolares que se entrampan en superficialidades y complicaciones perturbando a la enseñanza e inhibiendo el aprendizaje.es-ES
dc.descriptionDiferenciamos escola e processos escolares de educação e processos educativos. Isto nos permite entender suas características, fortalezas e limitações. Argumentamos que o fracasso escolar em grande parte se deve ao desconocimiento de que os processos educativos tendem a fluir autoorganizando-se de maneira a cada vez mais simple e, paradoxalmente, mais complexa, a diferença dos processos escolares que entrampan-se em superficialidades e complicações perturbando ao ensino e inhibiendo a aprendizagem.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Lagoses-ES
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/673/1289
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/673/1254
dc.rightsCopyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis Revista Latinoamericana; Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibleses-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjecteducation; schooling; complexity; chaos; self organization; mediationen-US
dc.subjecteducación; escuela; complejidad; caos; autoorganización; mediaciónes-ES
dc.subjecteducação; escola; complexidade; caos; autoorganização; mediaçãopt-BR
dc.titleEmergent and chaotic educative complexitiesen-US
dc.titleComplejidades educativas emergentes y caóticases-ES
dc.titleComplexidades educativas emergentes e caóticaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record