| dc.creator | Hernandez, Biviana | |
| dc.date | 2025-06-26 | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-07T19:21:14Z | |
| dc.date.available | 2025-10-07T19:21:14Z | |
| dc.identifier | https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/70727 | |
| dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/255759 | |
| dc.description | Si, de acuerdo con Mario Montalbetti, en el poema “lo que se dice / está desfasado / de lo que se ve” (118), esto implicaría un “desfase entre lo que se dice / y lo que no se ve” (119). El aserto del escritor y lingüista peruano me lleva a pensar en la écfrasis como un tropo literario que dice lo que no se ve en una imagen, pues, por más que un texto visual actúe de fuente o modelo para la escritura o reescritura de un poema, este activará resonancias que escapan de la literalidad de la imagen, y en ese desfase producirá una lectura/mirada otra acerca de aquella. | es-ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
| dc.relation | https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/70727/79466 | |
| dc.rights | Derechos de autor 2025 Revista Chilena de Literatura | es-ES |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
| dc.source | Revista Chilena de Literatura; No. 111 (2025): Mayo; 393-411 | en-US |
| dc.source | Revista Chilena de Literatura; Núm. 111 (2025): Mayo; 393-411 | es-ES |
| dc.source | Revista Chilena de Literatura; n. 111 (2025): Mayo; 393-411 | pt-BR |
| dc.source | 0718-2295 | |
| dc.source | 0048-7651 | |
| dc.title | El grito de Munch en versos latinoamericanos | es-ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |