Show simple item record

Algunos aspectos de la educación compleja;
Alguns aspectos da educação complexa

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorEspejo, Roberto
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2019-04-11T21:06:38Z
dc.date.available2019-04-11T21:06:38Z
dc.identifierhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/675
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2010-N25-675
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/25960
dc.descriptionIn this article we explore the idea of complexity in education starting from Edgar Morin’s critique about the over simplification of a phenomenon. In order to do so, we develop two domains that show us a way to expand our comprehension of complexity beyond its didactical aspects. In one case we consider the political component of education, taking as an example the American movement of “critical pedagogy”. On the other hand we consider the importance of the affective aspect in teaching, through the paradigm of “confluent education”.  en-US
dc.descriptionEn este artículo exploramos la idea de la complejidad en educación a partir de la crítica de Edgar Morin de la hipersimplificación de un fenómeno. Para esto desarrollamos dos ámbitos que nos llevan más allá de una comprensión didáctica de la complejidad. En un caso consideramos la componente política de la educación, la cual ejemplificamos con el movimiento de la critical pedagogy americana. En otro caso consideramos la inclusión del aspecto afectivo en la enseñanza, a través del paradigma de la confluent education.es-ES
dc.descriptionNeste artigo exploramos a ideia da complexidade em educação a partir da crítica de Edgar Morin da hipersimplificação de um fenómeno. Para isto desenvolvemos dois âmbitos que nos levam para além de um entendimento didáctico da complexidade. Num caso consideramos a componente política da educação, a qual ejemplificamos com o movimento da critical pedagogy americana. Em outro caso consideramos a inclusão do aspecto afectivo no ensino, através do paradigma da confluent education.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Lagoses-ES
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/675/1291
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/675/1256
dc.rightsCopyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis Revista Latinoamericana; Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibleses-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjectcomplexity; critical pedagogy; humanistic pedagogy; confluent education; schoolen-US
dc.subjectcomplejidad; pedagogía crítica; pedagogía humanista; educación confluente; escuelaes-ES
dc.subjectcomplexidade; pedagogia crítica; pedagogia humanista; educação confluente; escolapt-BR
dc.titleSome aspects of complex educationen-US
dc.titleAlgunos aspectos de la educación complejaes-ES
dc.titleAlguns aspectos da educação complexapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record