Show simple item record

Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de América

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPatricia Zambrana Moral; Universidad de Málaga
dc.date2004-09-29
dc.date.accessioned2019-04-12T16:43:00Z
dc.date.available2019-04-12T16:43:00Z
dc.identifierhttp://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/411
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/27801
dc.descriptionThe courses and seminars offered in Legal History and Roman Law (in 2002-2003 or 2003-2004) in some of the most important North American Schools of Law are exam­ined. Teaching in American Legal History, English Legal History, American Constitu­tional History or Roman Law is unequal in the different Faculties. Nevertheless, the tra­ditional Universities and those that occupy the outstanding numbers in "ranking" of Schools of Law count on greater and select offert of historical-legal disciplines. Follow­ing the ranking "America's Best Graduate Schools 2004", "top" 10 Law Schools are analyzed: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia and the Cornell University. In addition we consider others like Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, the Duke Law School University or George Washington University Law School.en-US
dc.descriptionSe examinan las enseñanzas histórico-jurídicas en algunas de las más importantes Facultades de Derecho norteamericanas, en particular en los cursos 2002-2003 o 2003-2004. La docencia en Historia del Derecho Americano, Historia del Derecho Inglés, Historia Constitucional Americana o Derecho Romano es desigual en las diferentes Facultades. Sin embargo, las Universidades tradicionales y aquellas que ocupan los números más destacados en el "ranking" de Escuelas de Derecho cuentan con una mayor y más selecta ofer­ta de materias histórico-jurídicas. Siguiendo el ranking "America's Best Graduate Schools 2004", se analizan las diez primeras: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia y la Cornell University. Además se tienen en cuenta otras, más alejadas de las posiciones iniciales que, por su oferta de disciplinas iushistóricas, resultan de interés como Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, la Duke Law School University o la George Washington University Law School.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rights La Revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183
dc.sourceRevista de Estudios Histórico-Jurídicos; N° 26 (2004)es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.titleLas enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los estados unidos de américaen-US
dc.titleLas enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de Américaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record