Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los estados unidos de américa
Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de América
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Patricia Zambrana Moral; Universidad de Málaga | |
dc.date | 2004-09-29 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:43:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:43:00Z | |
dc.identifier | http://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/411 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/27801 | |
dc.description | The courses and seminars offered in Legal History and Roman Law (in 2002-2003 or 2003-2004) in some of the most important North American Schools of Law are exam­ined. Teaching in American Legal History, English Legal History, American Constitu­tional History or Roman Law is unequal in the different Faculties. Nevertheless, the tra­ditional Universities and those that occupy the outstanding numbers in "ranking" of Schools of Law count on greater and select offert of historical-legal disciplines. Follow­ing the ranking "America's Best Graduate Schools 2004", "top" 10 Law Schools are analyzed: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia and the Cornell University. In addition we consider others like Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, the Duke Law School University or George Washington University Law School. | en-US |
dc.description | Se examinan las enseñanzas histórico-jurídicas en algunas de las más importantes Facultades de Derecho norteamericanas, en particular en los cursos 2002-2003 o 2003-2004. La docencia en Historia del Derecho Americano, Historia del Derecho Inglés, Historia Constitucional Americana o Derecho Romano es desigual en las diferentes Facultades. Sin embargo, las Universidades tradicionales y aquellas que ocupan los números más destacados en el "ranking" de Escuelas de Derecho cuentan con una mayor y más selecta ofer­ta de materias histórico-jurídicas. Siguiendo el ranking "America's Best Graduate Schools 2004", se analizan las diez primeras: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia y la Cornell University. Además se tienen en cuenta otras, más alejadas de las posiciones iniciales que, por su oferta de disciplinas iushistóricas, resultan de interés como Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, la Duke Law School University o la George Washington University Law School. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | La Revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183 | |
dc.source | Revista de Estudios Histórico-Jurídicos; N° 26 (2004) | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los estados unidos de américa | en-US |
dc.title | Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de América | es-ES |
dc.type | es-ES |