Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorEduardo Andrades Rivas; Universidad del Desarrollo
dc.date2018-09-06
dc.date.accessioned2019-04-12T16:43:40Z
dc.date.available2019-04-12T16:43:40Z
dc.identifierhttp://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/928
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28186
dc.descriptionEl artículo examina un tópico clásico de la historiografía jurídica del siglo XIX, la afirmación de que la Monarquía Hispánica mantenía a los reinos americanos, sus supuestas colonia, en la ignorancia y el analfabetismo, impidiendo la difusión de libros, a fin de volverles dóciles y obedientes al absolutismo.Se abordan las principales iniciativas culturales de la Monarquía en relación con la difusión de las letras entre sus vasallos americanos. Y se exponen los orígenes liberales del anacronismo "colonia" que Claudio Gay y sus contemporáneos y continuadores emplearon para denominar al periodo indiano.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rights La Revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183
dc.sourceRevista de Estudios Histórico-Jurídicos; N° 40 (2018)es-ES
dc.subjectHistoria del Derecho; historia de la independencia nacionales-ES
dc.subjectColonia; Monarquía Hispánica; ignorancia; educación; bibliotecas; educación pública; tiraníaes-ES
dc.title"La incultura en que España mantenía a sus colonias", Notas sobre el uso de dos tópicos del mito fundacional republicanoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record