Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBargeron, Carol
dc.date2016-04-29
dc.date.accessioned2019-04-12T18:12:54Z
dc.date.available2019-04-12T18:12:54Z
dc.identifierhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/189
dc.identifier10.15691/07198949.189
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29201
dc.descriptionLa sostenida reflexión sobre la naturaleza de los niños ha animado a la historia intelectual y socio-cultural en diferentes ámbitos: el Mundo Antiguo, el Occidente Europeo, Bizancio. Sin embargo, poco se ha hecho en el contexto islámico. No obstante, incluso un estudio de textos relevantes, aunque dispersos y aislados, muestra que los niños fueron para los musulmanes, una seria preocupación intelectual y moral. El trabajo de abÅ« HÄ mid Muhammad al-GhazÄ lÄ« (d. 505 A.H./1111 CE), brinda datos importantes a partir de los cuales reconstruir una teoría de la niñez como una etapa distintiva en las “edades de la vida” , un período que impuso deberes especiales sobre los padres. Este estudio examina y construye una teoría Ghazaliana del niño y la niñez. Su pensamiento pone en claro relieve ideales societales y normas de comportamiento que se combinaron para facilitar el objetivo social de la crianza de los jóvenes moralmente recta, educada, empática y con conciencia cívica. Mi investigación descubre, reconstruye y explica la génesis de la niñez en el Islam, investigando el pensamiento de un primer pensador con la tradición intelectual musulmana pre-moderna. Mi investigación también muestra definitivamente la continua significancia y vitalidad de los valores tradicionales socio-culturales e intelectuales islámicos que rodearon al niño y su entorno familiares-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibañezes-ES
dc.relationhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/189/173
dc.rightsCopyright (c) 2018 Intus - Legere Historiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceIntus - legere Historia; Vol. 9, Nº 2 (2015); 5-22en-US
dc.sourceIntus - Legere Historia; Vol. 9, Nº 2 (2015); 5-22es-ES
dc.source0719-8949
dc.source0718-5456
dc.subjectes-ES
dc.subjectConcepto musulmán de la infancia; abu Hamid Muhammad al;Ghazali (d.505/1111); familia musulmana medievales-ES
dc.titleTHE CONTINUING VITALITY OF THE TRADITION: A CLASSICAL MUSLIM PARADIGM OF CHILDREN AND FAMILYes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record