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Conflictos normativos en la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la República: Ley vs. Reglamento

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDelgado Lara, Álvaro Roberto
dc.date2016-07-19
dc.date.accessioned2019-04-12T18:38:06Z
dc.date.available2019-04-12T18:38:06Z
dc.identifierhttp://arsboni.ubo.cl/index.php/arsbonietaequi/article/view/41
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29592
dc.descriptionIn this paper we examine how the General Comptrollerof the Republic (CGR onwards), using only the criterion of antinomies’solution of legal hierarchy, has resolved differently the sameregulatory conflict arisen between two identical regulatory provisionscontained in Supreme Decree No. 118 of 1982 and No. 900of 1967, on administrative inquiries and administrative disciplinerespectively, of Carabineros de Chile, with Article 15 of Law No.19,880 of Bases of Administrative Procedures, legal rule that cameinto force after the formers. In brief, as we will note, for C.G.R. thedecrees’ regulations, initially, established conflicting rules in relationwith the statute, and then in innovated on the matter and considered,that even if the criterion of the hierarchy itself is correct,there would be no contradiction between the norms.en-US
dc.descriptionEn este texto se examina cómo la Contraloría General de la República (C.G.R. en adelante), aplicando exclusivamente el criterio de solución de antinomias de la jerarquía normativa ha resuelto en forma distinta un mismo conflicto normativo, suscitado entre dos disposiciones reglamentarias idénticas, contenidas en los Decretos Supremos n° 118 de 1982 y n° 900 de 1967, sobre sumarios administrativos y procedimientos disciplinarios, respectivamente, de Carabineros de Chile, con el artículo 15 de la ley n° 19.880, sobre bases de los Procedimientos administrativos, texto legal que entró en vigencia con posterioridad a las anteriores. En suma, como luego se advertirá, para la C.G.R. las disposiciones reglamentarias, en un principio, establecerían reglas contradictorias con respecto a la norma legal, para luego innovar sobre el asunto y considerar, en otros dictámenes, que aun cuando el criterio de la jerarquía sí es el correcto no habría la antinomia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Derechoes-ES
dc.relationhttp://arsboni.ubo.cl/index.php/arsbonietaequi/article/view/41/31
dc.rightsCopyright (c) 2014 Álvaro Roberto Delgado Laraes-ES
dc.sourceArs Boni et Aequi; Vol. 10, Núm. 1 (2014); 215-224en-US
dc.sourceArs Boni et Aequi; Vol. 10, Núm. 1 (2014); 215-224es-ES
dc.source0719-2568
dc.source0718-2457
dc.subjecten-US
dc.subjectantinomy, criteria and principles of regulatory conflict resolution - administrative decisions, Administrative Procedure Act, regulationsen-US
dc.subjectDerecho Administrativo; antinomia; criterios de solución de conflictos normativos; jurisprudencia administrativa; ley de procedimientos administrativos; reglamentoses-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAdministrative policy conflict in the decisions of the General Comptroller of the Republic: Statute vs. Decreeen-US
dc.titleConflictos normativos en la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la República: Ley vs. Reglamentoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeJurisprudencia comentada evaluado por pareses-ES


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