Appropriateness of children`s involvement in the mediation process
Conveniencia de la participación de los niños en el proceso de mediación
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Alarcón Cañuta, Miguel | |
dc.date | 2016-07-13 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:38:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:38:11Z | |
dc.identifier | http://arsboni.ubo.cl/index.php/arsbonietaequi/article/view/13 | |
dc.identifier | 10.23854/07192568.2015112Alarcon11 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29617 | |
dc.description | In this paper we study the suitability, from a legal pointof view, of chlidren´s involvement in the mediation process as aform peaceful and less invasive of dispute resolution, and its reach,by way of criticism, have considerations that are made to arrive ataffirmative or negative conclusion regarding the national regulationaround this institution. For it is highly relevant estimated the considerationsand premises that national and comparative doctrine disclosed regarding the children´s best interests principle and the right to be heard, as well as mediation, and the notes that the comparative doctrine presents us of the main question posed. | en-US |
dc.description | En este trabajo se estudia la conveniencia, desde el punto de vista jurídico, de la participación de los niños en el proceso de mediación como forma pacífica y menos invasiva de solución de conflictos, y los alcances que, a modo de crítica, tienen las consideraciones que se efectúen para arribar a la conclusión afirmativa o negativa, respecto de la regulación nacional en torno a la institución. Para ello se estima de gran relevancia las apreciaciones y premisas que la doctrina nacional y comparada dan a conocer respecto del interés superior del niño y el derecho a ser escuchado, así como de la mediación, y las notas que la doctrina comparada nos presenta en cuanto a la interrogante principal planteada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Derecho | es-ES |
dc.relation | http://arsboni.ubo.cl/index.php/arsbonietaequi/article/view/13/8 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Miguel Alarcón Cañuta | es-ES |
dc.source | Ars Boni et Aequi; Vol. 11, Núm. 2 (2015); 11-47 | en-US |
dc.source | Ars Boni et Aequi; Vol. 11, Núm. 2 (2015); 11-47 | es-ES |
dc.source | 0719-2568 | |
dc.source | 0718-2457 | |
dc.source | 10.23854/07192568.2015112 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | Right to be heard, Principle of child’s best interests, Mediation | en-US |
dc.subject | Derecho de Familia; Derecho a ser escuchado; Principio de interés superior del niño; Mediación | es-ES |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Appropriateness of children`s involvement in the mediation process | en-US |
dc.title | Conveniencia de la participación de los niños en el proceso de mediación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | Artículo científico evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Ars Boni et Aequi
\([0-9]{4}\)