Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBerttolini Ferrante, Marisa
dc.creatorLangon Cuñarro, Mauricio
dc.date2018-03-20
dc.date.accessioned2019-04-12T18:43:22Z
dc.date.available2019-04-12T18:43:22Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/actasteologicas/article/view/1335
dc.identifier10.7770/acteo-V22N1-art1335
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29826
dc.description Planteamos una transformación filosófica de la educación entendida como espacio de encuentro entre culturas, potencialmente de choque o de diálogo.Explicitamos brevemente la noción de "función filosófica" -que no se agota en la presencia de un segmento curricular llamado "filosofía" sino que impregna toda la educación- y los rasgos del "rigor filosófico" propio de las aulas.Finalmente volvemos a éstas donde bulle la interculturalidad que se niega a la exclusión y el aislamiento y que es preciso reinventar cada vez en diálogos filosóficos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCOes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/actasteologicas/article/view/1335/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2018 Actas Teológicases-ES
dc.sourceActas Teológicas y Filosóficas; Vol. 22, Núm. 1 (2017): Vol. 22, Núm. 1 (2017); 3-16es-ES
dc.source0719-272X
dc.source0717-425X
dc.subjectFilosofía, Enseñanza de la Filosofía, Filosofía y Educaciónes-ES
dc.subjectEducación filosófica, diálogo intercultural en el aula, función filosófica.es-ES
dc.titleEducación filosófica: aportes al diálogo intercultural.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record