dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Berttolini Ferrante, Marisa | |
dc.creator | Langon Cuñarro, Mauricio | |
dc.date | 2018-03-20 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:43:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:43:22Z | |
dc.identifier | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/actasteologicas/article/view/1335 | |
dc.identifier | 10.7770/acteo-V22N1-art1335 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29826 | |
dc.description | Planteamos una transformación filosófica de la educación entendida como espacio de encuentro entre culturas, potencialmente de choque o de diálogo.Explicitamos brevemente la noción de "función filosófica" -que no se agota en la presencia de un segmento curricular llamado "filosofía" sino que impregna toda la educación- y los rasgos del "rigor filosófico" propio de las aulas.Finalmente volvemos a éstas donde bulle la interculturalidad que se niega a la exclusión y el aislamiento y que es preciso reinventar cada vez en diálogos filosóficos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO | es-ES |
dc.relation | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/actasteologicas/article/view/1335/pdf | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Actas Teológicas | es-ES |
dc.source | Actas Teológicas y Filosóficas; Vol. 22, Núm. 1 (2017): Vol. 22, Núm. 1 (2017); 3-16 | es-ES |
dc.source | 0719-272X | |
dc.source | 0717-425X | |
dc.subject | Filosofía, Enseñanza de la Filosofía, Filosofía y Educación | es-ES |
dc.subject | Educación filosófica, diálogo intercultural en el aula, función filosófica. | es-ES |
dc.title | Educación filosófica: aportes al diálogo intercultural. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo de Investigación | es-ES |