Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorArruda de Macedo, Helenildo
dc.date2017-06-25
dc.date.accessioned2019-04-12T18:50:59Z
dc.date.available2019-04-12T18:50:59Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1679
dc.identifier10.7770/educadi-V1N1-art1679
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30137
dc.descriptionRESUMEN: La inclusión social y la educación inclusiva deben ir más allá de la teoría. La importancia de la inclusión está relacionada con el respeto a las diferencias; somos diferentes unos de los otros, surge el punto que nos torna iguales. La inclusión escolar es una realidad y debe ir bien más distante que una sencilla matrícula en la escuela. Existe toda una complexidad en relación a los temas inclusivos. Así, es necesario una nueva mirada de los gobernantes, juntamente con profesores comprometidos, valorizando “las diferencias”, buscando siempre, una educación direccionada para la igualdad. Sin embargo, los derechos aun no son efectivos, en función de inúmeras barreras que hasta hoy dificulta la concretización de la inclusión.es-ES
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Catolica de Temcoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1679/1487
dc.rightsCopyright (c) 2019 EDUCADIes-ES
dc.sourceOPPORTUNITAS; Vol. 2, Núm. 1 (2017)en-US
dc.sourceEDUCADI; Vol. 2, Núm. 1 (2017)es-ES
dc.source0719-7985
dc.subjectInclusión, respeto, igualdad.es-ES
dc.titleLa educación inclusiva como objeto investigativo de profesores de lengua españolaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record