Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSerrano Rodríguez, Rocío
dc.creatorPontes Pedrajas, Alfonso
dc.date2016-10-11
dc.date.accessioned2019-04-12T18:51:00Z
dc.date.available2019-04-12T18:51:00Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1004
dc.identifier10.7770/educadi-V1N1-art1004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30150
dc.descriptionEn este trabajo seguimos avanzando en la línea de investigación sobre el pensamiento de los docentes en la Formación Inicial del profesorado de Educación Secundaria (FIPS), mostrando los resultados de un estudio destinado a conocer los aspectos que contribuyen al desarrollo de la Identidad Profesional Docente (IDP) en los futuros y futuras docentes de Ciencias Experimetnales en Educación Secundaria por considerar que se trata de un elemento clave de la formación inicial y permanente. Mediante un cuestionario abierto se han explorado las opiniones de 141 alumnos y alumnas procedentes del Máster de Formación Inicial del Profesorado de la Universidad de Córdoba. Los resultados de esta investigación ponen de manifiesto que los futuros profesores y futuras profesoras de Ciencias presentan diferentes concepciones sobre la noción de IPD, que deben explicitarse en el aula y debatirse en las actividades orientadas a desarrollar la profesionalidad del profesorado. Estos resultados, contribuyen al avance de la investigación sobre el desarrollo inicial de la IPD entre los profesores y profesoras en formación y ofrecen claves para la mejora del proceso de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Catolica de Temcoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1004/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2016 EDUCADI: JOURNAL OF EDUCATIONes-ES
dc.sourceOPPORTUNITAS; Vol. 1, Núm. 1 (2016)en-US
dc.sourceEDUCADI; Vol. 1, Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0719-7985
dc.subjectProfesorado en formación inicial; educación secundaria; ciencias experimentales; pensamiento docente; identidad profesional docente.es-ES
dc.titleCONCEPCIONES SOBRE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE EN LA FORMACIÓN INCIAL DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record