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La publicidad sexista en Chile como vulneración de los derechos fundamentales de las consumidoras

dc.creatorSepúlveda Hales, Barbara
dc.date2016-08-24
dc.date.accessioned2019-04-15T12:54:28Z
dc.date.available2019-04-15T12:54:28Z
dc.identifierhttps://anuariocdh.uchile.cl/index.php/ADH/article/view/42750
dc.identifier10.5354/adh.v0i12.42750
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30343
dc.descriptionIn Chile, publicity is only regulated with regard to misleading advertising, or alternatively it is viewed from the standpoint of the protection of the right to honour and personal image visà-vis freedom of expression, primarily that of mass media in the exercise of journalism. There is, however, no legislation regulating the abuses incurred by advertising from the perspective of the fundamental rights of consumers. This paper aims to show that the self-regulation of advertising companies through the Council of Self-Regulation and Advertising Ethics has resulted in a lack of legal limits as to the kind of adverts that can be produced, so that a wide range of images and messages can be presented, even when they violate the human rights of women by means of discrimination and sexist stereotypes. In order to do this, I examine the abuses of advertising in a number of well-known cases from the perspective of the fundamental human rights, and women’s rights in particular.en-US
dc.descriptionEn Chile la publicidad solo está regulada respecto de la publicidad engañosa o está vista desde la perspectiva de la protección del derecho a la honra e imagen personal ante la libertad de expresión, en especial de los medios de comunicación en el ejercicio del periodismo. Sin embargo, no existe normativa que regule los abusos de la publicidad desde una perspectiva de derechos fundamentales de los consumidores. El presente artículo pretende demostrar que en Chile la autorregulación de las empresas publicitarias, mediante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, tiene como consecuencia la inexistencia de límites legales al tipo de publicidad que se produce, pudiendo esta representar imágenes y mensajes de la más variada índole, incluso vulnerando los derechos humanos de las mujeres mediante la discriminación y el uso de estereotipos sexistas. Para ello, se aborda el problema de los abusos cometidos por la publicidad, desde una perspectiva de derechos fundamentales, en particular de los derechos de las mujeres, mediante el análisis de un conjunto de casos conocidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://anuariocdh.uchile.cl/index.php/ADH/article/view/42750/44717
dc.sourceAnuario de Derechos Humanos; Núm. 12 (2016): Anuario de Derechos Humanos 2016; 205-222en-US
dc.sourceAnuario de Derechos Humanos; Núm. 12 (2016): Anuario de Derechos Humanos 2016; 205-222es-ES
dc.source0718-2279
dc.source0718-2058
dc.titleSexist Advertising in Chile as a Violation of the Fundamental Rights of Female Consumersen-US
dc.titleLa publicidad sexista en Chile como vulneración de los derechos fundamentales de las consumidorases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtícuculos revisados por evaluadoreses-ES


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