Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCataldo, Mauricio
dc.date2018-08-14
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:24Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:24Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1586
dc.identifier10.29344/0717621X.19.1586
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30586
dc.descriptionEl artículo da a conocer un estudio a escala menor llevado a cabo para investigare identificar las estrategias de aprendizaje utilizadas por un estudiantepara mejorar su conocimiento del Ingles como segunda lengua junto con lacomprensión lectora. El estudio involucro a un aprendiz de un país de hablahispana, ejecutando una tarea de lectura (reading task) y sometiéndose auna entrevista posterior a la tarea. El análisis de su desempeño evidencio unalto nivel en el uso de estrategias metacognitivas que se correlacionan consu experticia lingüística. A través de los resultados obtenidos, esperamoscontribuir a los continuos esfuerzos hechos por profesores de ingles (EFL)para realzar las habilidades del procesamiento de la lengua Inglesa en losestudiantes, mediante un enfoque metodológico que conlleva una orientaciónmás pedagógica para la enseñanza de las estrategias de aprendizaje yque se ajusta a las características de los alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1586/1467
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 19 (2008): Literatura y Lingüística; 265-281es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 19 (2008): Literatura y Lingüística; 265-281en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje, habilidad lectora, estilos de aprendizaje, instrucción de estrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleDelineating Latino Student’s Reading Strategieses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record