Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGuzmán, Belén
dc.creatorVéliz, Mónica
dc.creatorReyes, Fernando
dc.date2018-08-09
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:37Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:37Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1432
dc.identifier10.29344/0717621X.35.1432
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30629
dc.descriptionSe presentan los resultados de un estudio de tipo predictivo transversal en el que se midieron las variables memoria operativa, comprensión de lectura y rendimiento académico a 80 estudiantes chilenos de séptimo año básico, primer y tercer año de enseñanza media. Para la medición se utilizó LECTUM, prueba de comprensión lectora estandarizada para Chile y TAL, instrumento que mide la memoria operativa mediante la amplitud lectora. El rendimiento académico se obtuvo calculando el promedio de las calificaciones anuales  de las asignaturas que conforman el currículum de cada curso. Los resultados muestran que la memoria operativa predice tanto el desempeño lector de los escolares como el rendimiento general y que, a su vez, la comprensión lectora resulta ser un buen predictor del rendimiento académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1432/1336
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 379-404es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 379-404en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectmemoria operativa, comprensión lectora, rendimiento académico.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleMemoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record