Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorManghi Haquin, Dominique
dc.creatorLagos Araya, Pamela
dc.creatorPizarro Barrios, Damaris
dc.date2018-08-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:02:41Z
dc.date.available2019-04-15T13:02:41Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1470
dc.identifier10.29344/0717621X.34.1470
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30652
dc.descriptionLos escolares resignifican el currículo a partir de recursos como dibujos, esquemas,escritura y oralidad. El Enfoque Multimodal permite una descripción situada de laalfabetización semiótica entendida como el aprendizaje de las formas y recursos pararepresentar y comunicar, en este caso, conocimientos curriculares. Este estudio caracteriza las producciones semióticas de escolares de 3º, 6º básico y 1º medio en clases de Ciencias Sociales en una escuela municipal (V región), a partir de un corpus audiovisual. El Análisis Multimodal del Discurso visibiliza las oportunidades de producción semiótica que ofrecen los profesores a sus aprendices, en tanto diseño y ejecución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1470/1350
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 197-220es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 197-220en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjectMultimodalidad, producciones textuales, alfabetización, Semiótica Social.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleOportunidades de Producción Semiótica en el Aula. Mirada Sociocultural Y Multimodales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record