dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Manghi Haquin, Dominique | |
dc.creator | Lagos Araya, Pamela | |
dc.creator | Pizarro Barrios, Damaris | |
dc.date | 2018-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:02:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:02:41Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1470 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.34.1470 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30652 | |
dc.description | Los escolares resignifican el currículo a partir de recursos como dibujos, esquemas,escritura y oralidad. El Enfoque Multimodal permite una descripción situada de laalfabetización semiótica entendida como el aprendizaje de las formas y recursos pararepresentar y comunicar, en este caso, conocimientos curriculares. Este estudio caracteriza las producciones semióticas de escolares de 3º, 6º básico y 1º medio en clases de Ciencias Sociales en una escuela municipal (V región), a partir de un corpus audiovisual. El Análisis Multimodal del Discurso visibiliza las oportunidades de producción semiótica que ofrecen los profesores a sus aprendices, en tanto diseño y ejecución. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1470/1350 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 197-220 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 34 (2016): Literatura y Lingüística; 197-220 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Multimodalidad, producciones textuales, alfabetización, Semiótica Social. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Oportunidades de Producción Semiótica en el Aula. Mirada Sociocultural Y Multimodal | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |