Show simple item record

dc.creatorBaitman, Brittany
dc.creatorVeliz Campos, Mauricio
dc.date2014-03-26
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:00Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:00Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/57
dc.identifier10.29344/0717621X.27.57
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30733
dc.descriptionResumenBAITMAN, Brittany y  VELIZ CAMPOS, Mauricio. UNA COMPARACIÓN DE ESCALAS DE EVALUACIÓN POR PROFESORES NATIVOS ANGLOPARLANTES Y PROFESORES NO NATIVOS ANGLOPARLANTES. Lit. lingüíst. [online]. 2013, n.27, pp. 171-200. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112013000100010.Este estudio procura explorar las diferencias y similitudes entre profesores de inglés nativos del idioma (NES del inglés) y profesores de inglés no nativos (NNES del inglés), en relación a su evaluación oral a estudiantes que cursan el mismo nivel universitario. Para ello, se utilizaron dos instrumentos: iBT/Next Generation TOEFL Test Independent Speaking Rubric y un cuestionario. Los resultados revelan que los NESs son menos severos en su evaluación oral en relación a los NNESs. En referencia a los resultados del cuestionario utilizado, éstos revelan que los profesores NES consideran más los aspectos de fluidez y pronunciación en comparación con los NNESs cuando evalúan el desempeño oral de sus estudiantes, mientras que los NNESs enfatizan más la precisión gramatical y el vocabulario. En el área de la evaluación oral aún se requiere mayor investigación, específicamente en relación a la nacionalidad, edad, experiencia laboral y conocimiento de una segunda lengua.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/57/25
dc.rightsCopyright (c) 2017 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 171-200es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 27 (2013): Literatura y Lingüística; 171-200en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectprofesor nativo; profesor no-nativo; evaluación oral.es-ES
dc.titleUna comparación de escalas de evaluación por profesores nativos angloparlantes y profesores no nativos angloparlantes.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record