Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAmaya, Marcela
dc.date2018-08-09
dc.date.accessioned2019-04-15T13:03:33Z
dc.date.available2019-04-15T13:03:33Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1431
dc.identifier10.29344/0717621X.35.1431
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30893
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue analizar las habilidades cognitivas para la solución deproblemas interpersonales y su relación con los actos de habla en niños de contextosvulnerables. Para ello, se realizó un estudio de tipo descriptivo-asociativo y de enfoquemixto, de diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 120escolares de entre 8 y 13 años de la provincia de Mendoza, Argentina. Los resultadosseñalaron que los niños con mayor predisposición a sufrir situaciones de maltrato infantil presentaron significativamente menos actos de habla expresivos en comparación con los niños de baja vulnerabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1431/1335
dc.rightsCopyright (c) 2018 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 357-378es-ES
dc.sourceLiteratura y Linguística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 357-378en-US
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectes-ES
dc.subjecthabilidades cognitivas, actos de habla, vulnerabilidad familiar.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleHabilidades cognitivas para la solución de problemas y actos de habla en niños: un análisis en contexto de vulnerabilidad familiares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record