dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Amaya, Marcela | |
dc.date | 2018-08-09 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:03:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:03:33Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1431 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.35.1431 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30893 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo fue analizar las habilidades cognitivas para la solución deproblemas interpersonales y su relación con los actos de habla en niños de contextosvulnerables. Para ello, se realizó un estudio de tipo descriptivo-asociativo y de enfoquemixto, de diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 120escolares de entre 8 y 13 años de la provincia de Mendoza, Argentina. Los resultadosseñalaron que los niños con mayor predisposición a sufrir situaciones de maltrato infantil presentaron significativamente menos actos de habla expresivos en comparación con los niños de baja vulnerabilidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/1431/1335 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 357-378 | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; Núm. 35 (2017): Literatura y Lingüística; 357-378 | en-US |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | habilidades cognitivas, actos de habla, vulnerabilidad familiar. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Habilidades cognitivas para la solución de problemas y actos de habla en niños: un análisis en contexto de vulnerabilidad familiar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |