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dc.creatorChumaceiro Hernández, Ana Cecilia
dc.creatorHernández de Velazco, Judith Josefina
dc.date2014-07-07
dc.date.accessioned2019-04-15T13:06:21Z
dc.date.available2019-04-15T13:06:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/1041
dc.identifier10.29344/07184670.33.1041
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/30896
dc.descriptionaVenezuelan Tax Law as a Promoter of Corporate Social Responsibility   RESUMEN El presente artículo tiene por objetivo disertar sobre los dispositivos contenidos en la legislación tributaria venezolana que actúan como promotores de la responsabilidad social empresarial (RSE), para ello se utilizó el paradigma Cualitativo, bajo un enfoque hermenéutico – interpretativo, cuyo método fue análisis de contenido. En tal sentido se han observado los aspectos, elementos y mecanismos que se encuentran en la LISLR, LIVA y LOCTI que fomentan, incentivan o coadyuvan la RSE; finalmente se plantearan lineamientos para la aceptación de una nueva cultura de RSE con dimensión tributaria. Considerando, que dentro de la legislación tributaria no existen dispositivos específicos que promuevan la RSE, y, ello debe ser tomado en cuenta por el legislador para modificar ciertas normas y crear el incentivo necesario para que las empresas sean de forma congruente socialmente responsables. Palabras clave: legislación tributaria, empresa, promoción, responsabilidad social empresarial. ABSTRACT The objective of this study is to explore regulatory provisions from Venezuelan tax law as promoters of corporate social responsibility (CSR). For the methodological analysis of content, the study uses the qualitative paradigm and a hermeneutical-interpretative approach. The research observes different elements and mechanisms from LISLR, LIVA and LOCTI which encourage and contribute to corporate social responsibility. The study also proposes guidelines for the acceptance of a CSR culture from a tax dimension. The fact that there are no regulatory provisions within the Venezuelan tax law needs to be taken into account by legislators in order to amend certain norms and create the necessary incentives for companies to be socially responsible. Keywords: tax law; companies; encouragement; corporate social responsibility. Este trabajo es el resultado de investigaciones que se desarrollan en la línea “Responsabilidad Social, Empresa y Estado” del Centro de Estudios e Investigaciones Socioeconómicas y Políticas (CEISEP-UNERMB). es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Oikos/article/view/1041/982
dc.rightsCopyright (c) 2018 Oikoses-ES
dc.sourceOikos; Vol. 16, Núm. 33 (2012): Oikos; 53-68es-ES
dc.source0718-4670
dc.titleLa legislación tributaria venezolana como promotora de la responsabilidad social empresariales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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