Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFranssens, Abraham
dc.creatorSalinas, Álvaro
dc.date2018-04-15
dc.date.accessioned2019-04-15T13:12:16Z
dc.date.available2019-04-15T13:12:16Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1104
dc.identifier10.29344/07171714.2.1104
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31155
dc.descriptionEn este texto se presenta una mirada a la educación y al sistema escolar desde la diversidad y la singularidad de las experiencias de los jóvenes, a partir de algunas conclusiones extraídas de una investigación llevada a cabo por el CIDE en los años 94 y 95, sobre "Las Prácticas Culturales de los Jóvenes Secundarios". La metodología de investigación consistió básicamente en la realización de entrevistas en profundidad y en el desarrollo de una encuesta masiva. ¿Cuáles son las interpelaciones que surgen de las experiencias y de la subjetividad de los jóvenes hacia la escuela, en particular en términos de equidad del sistema y de relevancia de los modelos culturales escolares? ¿Cuáles son las pistas que permiten una redefinicióin de las tareas, estructuras y modelos de la escuela en relación al sistema social y cultural y a las aspiraciones de los sujetos? El artículo que presentamos a continuacion pretende contribuir a la dilucidación de estas y otras interrogantes respecto al tema.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1104/1032
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 2 (1995): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 7-17es-ES
dc.source0717-1714
dc.titleLa Escuela en la Tormenta. Cultura juvenil, cultura escolar, medios de comunicación y equidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record