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dc.creatorÁlvarez Rojas, Ana María
dc.date2014-06-24
dc.date.accessioned2019-04-15T13:12:18Z
dc.date.available2019-04-15T13:12:18Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/475
dc.identifier10.29344/07171714.24.475
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31164
dc.descriptionEste trabajo tiene como propósito reflexionar a la luz de la Ética Cívica propuesta por la filósofa Adela Cortina, en torno al conflicto generado el año 1997 entre la organización ciudadana “Coordinadora No a la Costanera Norte” y organismos del Estado chileno, a raíz de la construcción de la autopista Costanera Norte en la ciudad de Santiago. Seleccionamos este caso por dos razones fundamentales. Una, se trataría del primer conflicto donde la ciudadanía organizada se opone a una intervención urbana que combina intereses públicos y privados. Dos, se estima que su desarrollo y desenlace pusieron en evidencia el papel marginal de la participación ciudadana en la definición del ordenamiento territorial de la ciudad por sobre actores como el Estado y la empresa privada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/475/425
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Perspectivas: notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 24 (2013): Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social; 45-68es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectÉtica cívica, Mínimos éticos, Sociedad civil Conflicto urbanoes-ES
dc.titleAutopista Costanera Norte: un análisis crítico desde la ética cívicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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