Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAguayo Cuevas, Cecilia
dc.date2018-04-22
dc.date.accessioned2019-04-15T13:12:46Z
dc.date.available2019-04-15T13:12:46Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1120
dc.identifier10.29344/07171714.5.1120
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31278
dc.descriptionEl presente artículo intenta abrir un abanico de posibilidades teóricas en el ámbito de la educación social que permitan recear nuestra intervención educativa en tanto trabajadores sociales. Se trata de identificar y analizar ciertas categorías desarrolladas por algunos formadores en vistas a reflexionar el poder de autogestión que tienen los grupos y/o comunidades en proyectos de promoción social con carácter educativo. Se plantea que todo proyecto de promoción social, que contenga en sí mismo un proyecto formativo, requiere identificar y analizar dos ámbitos; por una parte, las necesidades de formación de los educandos y por otra, la relación educativa que el trabajador social establece con éstos en su calidad de formador. Analizar las necesidades de formación y las relaciones educativas en proyectos de promoción social, permitará identificar y caracterizar un proceso de formación social autogestionado. Ello significa que la autogestión promocionada en proyectos sociales requiere, entre otros aspectos, explicitar y desarrollar destrezas en ámbitos tales como: las relaciones de poder, los proceso de negociación y los códigos culturales que se ponen en juego en la relación educativa. En este sentido, nuestra hipótesises-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/1120/1047
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 5 (1997): Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social; 7-16es-ES
dc.source0717-1714
dc.titleTrabajo Social y Educación Sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record