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Teoría social y régimen de conocimiento. Una crítica al poscolonialismo latinoamericano

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorVillalobos Dintrans, Cristóbal
dc.date2017-12-11
dc.date.accessioned2019-04-15T13:18:36Z
dc.date.available2019-04-15T13:18:36Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/1050
dc.identifier10.29344/07196458.21.1050
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31439
dc.descriptionEl presente artículo analiza la relación contemporánea entre las características societales de América Latina y la producción de teoría social que se genera en el continente. A partir de una breve descripción de una de las respuestas teóricas más desarrolladas y difundidas en el continente durante las últimas décadas, el poscolonialismo, se entiende el problema de la producción de conocimiento como una interrelación entre sociedad y teoría social. El análisis del caso latinoamericano muestra, por un lado, un vacío teórico en el continente, y, por otro, la existencia de un régimen de conocimiento precario, débil y poco desarrollado. Esto nos lleva a repensar el problema de la teoría social latinoamericana desde una nueva perspectiva, que reconozca la existencia de la ciencia universal, abandonando la idea misma de teoría social latinoamericana y reemplazándola por la idea de teoría social realizada por latinoamericanos. Palabras clave: teoría social, poscolonialismo, régimen de conocimiento, América Latina, producción de conocimiento. es-ES
dc.descriptionThis article analyzes the contemporary relationship between the social characteristics of Latin America and the production of social theory generated in the Continent. By a short description of one of the most developed and widespread theoretical responses on the Continent during the last decades –post-colonialism– we understand the issue of knowledge production as interrelated between society and social theory. On the one hand, the analysis of the Latin American case shows a theoretical void in the Continent, and, on the other, the existence of a knowledge regime that is precarious, weak and underdeveloped. This leads us to think again about the subject of Latin American social theory from a new perspective that recognizes the existence of a universal science abandoning the very idea of Latin American social theory and replacing it with the idea of social theory carried out by Latin Americans.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/1050/990
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 21 (2017): REVISTA TEMAS SOCIOLÓGICOS; 149-176es-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 21 (2017): REVISTA TEMAS SOCIOLÓGICOS; 149-176en-US
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectSocial theory, post-colonialism, knowledge regime, Latin America, knowledge production.en-US
dc.titleSocial theory and knowledge regime. Reviewing the Latin American post-colonialismen-US
dc.titleTeoría social y régimen de conocimiento. Una crítica al poscolonialismo latinoamericanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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