Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMolina, Walter
dc.creatorSandoval, Mario
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2019-04-15T13:18:45Z
dc.date.available2019-04-15T13:18:45Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/205
dc.identifier10.29344/07196458.11.205
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31460
dc.descriptionResumenEn términos amplios, nuestra reflexión se ubica en el contexto de las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales que viven las sociedades contemporáneas. Estas transformaciones se han perfilado como uno de los principales fenómenos en el inicio del Siglo XXI y han sido conceptualizadas de diversos modos: “sociedad de la información”, “sociedad del riesgo”, “sociedades postindustriales”, “sociedad sitiada”, entre otras nominaciones relevantes acuñadas por diversos autores. Estas expresiones manifiestan, de una u otra forma, que el cambio se ha constituido en una categoría central para el análisis de la experiencia personal y la organización de la sociedad actual. es-ES
dc.descriptionIn broad terms, our reflection is to be found in the context of the social economic, political and cultural transformations that the contemporary societies live. These transformations have been outlined as one of the main phenomena in the beginning of XXI Century, and has been conceptualized in diverse ways: “society of the information”, “risk society”, “postindustrial societies”, “siege society”, among other outstanding expressions coined by diverse authors. These expressions declare in one way or another that the change has constituted in a central category for the analysis of the personal experience and the organization of the present society. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/205/155
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 11 (2006): Revista Temas Sociológicos; 103-123es-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 11 (2006): Revista Temas Sociológicos; 103-123en-US
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjectes-ES
dc.subjectCultura escolar, cambio cultural, jóvenes, sociedad.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectScholastic culture, cultural change, young people, society.en-US
dc.titleCultura escolar y cultura juvenil: La (re)construcción simbólica del espacio escolar en la mutación culturales-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record