Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBaeza Correa, Jorge
dc.date2017-01-23
dc.date.accessioned2019-04-15T13:18:52Z
dc.date.available2019-04-15T13:18:52Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/211
dc.identifier10.29344/07196458.11.211
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31497
dc.descriptionResumenEl presente artículo intenta ingresar a los aspectos más estructurales y transversales de la realidad de los estudiantes secundarios. Avanza más allá del análisis coyuntural de un movimiento estudiantil específico y de un país en particular, da cuenta de cómo América Latina se enfrenta a un proceso de masificación de la educación secundaria, que va asociado a una alta diferenciación interna en cuanto a calidad y con serias dificultades para hacer dialogar la cultura escolar con la cultura juvenil. Se detiene en las nuevas formas que adopta la organización estudiantil para hacer escuchar su palabra, frente a la realidad antes descrita y concluye con algunas reflexiones sobre la importancia del protagonismo de los jóvenes en la educación secundaria. es-ES
dc.descriptionThe present article attempts to touch onto the most structural and crosssectional aspects of secondary students’ reality. It goes beyond the juncture analysis of a specific student movement and of a particular country; it gives an account of how Latin America is faced to a process of massiveness of secondary education, that is associated to a high internal differentiation as to quality and with serious difficulties to connect the school culture with the teenagers’ one. The article pays special attention to the new forms that the students’ organization adopts to be heard, facing the reality abovementioned and concludes with some reflections on the importance of the youngsters’ leading part in secondary education. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/211/161
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 11 (2006): Revista Temas Sociológicos; 263-298es-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 11 (2006): Revista Temas Sociológicos; 263-298en-US
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjectes-ES
dc.subjectSociología de la Educación, Educación Secundaria, Estudiantes, Movimiento Estudiantiles-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectSociology of Education, Secondary Education, Students, Student movementen-US
dc.titleDemandas y organización de los estudiantes secundarios: una lectura sociológica más allá de fronteras y análisis coyunturaleses-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record