Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGarcía Gómez, Teresa
dc.date2017-01-25
dc.date.accessioned2019-04-15T13:19:07Z
dc.date.available2019-04-15T13:19:07Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/233
dc.identifier10.29344/07196458.13.233
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31575
dc.descriptionResumenEste artículo tras constatar la feminización generalizada de la enseñanza obligatoria, así como la mayor participación de los maestros en los puestos directivos, aborda una de las razones que obstaculiza a las maestras a acceder y permanecer en puestos de poder y toma de decisiones, como es la dirección escolar. Dicha razón es el concepto y prácticas de amor vigentes que difieren entre hombres y mujeres, dificultando el desarrollo de la carrera profesional de las maestras, siendo éstas un apoyo constante y continuo en la de los maestros. es-ES
dc.descriptionAbstractThis article deals with one of the reasons that prevent women from getting and keeping decision-making and powerful positions, such as a headship. Before tackling this topic, we have confirmed that there is a widespread feminisation of compulsory education. We have also taken count of the fact that there are more schoolmasters taking part in managerial positions. Such reason is the existing concept and practice of love, which men and women see in a different way. This is a glass ceiling for the development of the schoolmistresses professional career. Contrary, schoolmistresses are a constant and devoted support for the schoolmasters’ professional career. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/233/183
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/TSUCSH/article/view/233/1724
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Temas Sociológicoses-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 13 (2009): Revista Temas Sociológicos; 187-208es-ES
dc.sourceRevista Temas Sociológicos; Núm. 13 (2009): Revista Temas Sociológicos; 187-208en-US
dc.source0719-6458
dc.source0719-644X
dc.subjectes-ES
dc.subjectGénero, Dirección escolar, Toma de decisiones, Amor, Promoción laboral, Maestras.es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectGender, headship, Decision-making, Love, Promotion, Schoolmistresses.en-US
dc.titleMaestras, amor y carreras profesionaleses-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record