Show simple item record

La Agenda Gubernamental Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina: un Análisis de Caso (1996–2013);
;

dc.creatorFoglia, Carolina
dc.date2018-01-29
dc.date.accessioned2019-04-15T13:22:39Z
dc.date.available2019-04-15T13:22:39Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/48375
dc.identifier10.5354/0717-8980.2016.48375
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31601
dc.descriptionThis work intends to study the dynamics of educational government agenda building in the Province of Buenos Aires, Argentina, through the examination of a case: the issue of violence at schools. The study begins in the mid-90's, time at which the first episodes of violence become visible in the Buenos Aires jurisdiction and when appeared the first public policy initiatives related to the issue, and culminates in the year 2013 once we began the field research. Starting from the approach and the reflections generated on the case of study, the conclusions of this paper are focus in making a conceptual contribution to the analysis of the processes of government agenda building, identifying central elements to be articulated for work in this field of knowledge.en-US
dc.descriptionEste trabajo busca analizar las dinámicas de la construcción de la agenda gubernamental educativa en la Provincia de Buenos Aires en Argentina a través del examen de un caso: la cuestión de la violencia en las escuelas. El estudio comienza a mediados de los años '90, momento en el cual se visibilizan los primeros episodios en la jurisdicción bonaerense y donde se observan las primeras iniciativas de política para dar respuesta a esta cuestión y culmina en el momento en que se inició el trabajo de campo de esta investigación, el año 2013. A partir del abordaje y de las reflexiones generadas en torno al caso de estudio, las conclusiones de este trabajo se enfocan en realizar un aporte conceptual al análisis de los procesos de construcción de agenda gubernamental, identificando elementos centrales a ser articulados para trabajar en este campo del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/48375/50968
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estado, Gobierno y Gestión Públicaes-ES
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 28 (2016); pp. 129 – 162es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.titleThe Educative Governmental Agenda in Buenos Aires Province, Argentina: a Case Approach (1996–2013)en-US
dc.titleLa Agenda Gubernamental Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina: un Análisis de Caso (1996–2013)es-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record