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Twitter Como Instrumento de Comunicación Institucional y Gestión de Servicios Urbanos En La Ciudad De México: el Caso de @072cdmx;
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dc.creatorLira Valencia, Abraham
dc.date2018-01-29
dc.date.accessioned2019-04-15T13:22:56Z
dc.date.available2019-04-15T13:22:56Z
dc.identifierhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/48373
dc.identifier10.5354/0717-8980.2016.48373
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31670
dc.descriptionThe immediacy, brevity and visibility from which Twitter operates are beneficial qualities to improve the institutional performance and channeling of citizen participation of electronic governments, linking institutional communication and public management into a single service path of attention. An example of this is the work of the Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México with the account @072CDMX, which managed 32,909 requests for urban services in 2014. By September 2015, had reached an interaction of 550,000 published tweets and 64,400 followers. Differing to the digital marketing strategies used to gain influence, this paper recommends relevance as the mail goal of e-government accounts through networking. To establish the relevance of @072CDMX in their follower community, a content analysis of 881 tweets (compiled on November 16, 2015) has been perform.en-US
dc.descriptionLa inmediatez, brevedad y visibilidad con las que opera Twitter son características óptimas para mejorar el rendimiento institucional y la canalización de participación ciudadana de los gobiernos electrónicos, al enlazar en una sola vía de atención la comunicación institucional y la gestión pública. Muestra de ello es el trabajo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México con la cuenta @072CDMX, que gestionó 32,909 solicitudes de servicios urbanos en 2014, mientras para septiembre de 2015 presentaba una interacción de 550,000 tuits publicados y 64,400 seguidores. A diferencia de las estrategias de marketing digital empleadas para obtener influencia, este trabajo propone la relevancia como objetivo de las cuentas de gobierno electrónico mediante el networking. Para establecer la relevancia de @072CDMX hacia la comunidad de seguidores se realizó un análisis de contenido de 881 tuits recopilados el 16 de noviembre de 2015.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Asuntos Públicoses-ES
dc.relationhttps://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/48373/50966
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estado, Gobierno y Gestión Públicaes-ES
dc.sourceEstado, Gobierno y Gestión Pública; Núm. 28 (2016); pp. 63-99es-ES
dc.source0717-8980
dc.source0717-6759
dc.titleTwitter as an Instrument of Institutional Communication and Management of Urban Services in Mexico City: the case of @072cdmxen-US
dc.titleTwitter Como Instrumento de Comunicación Institucional y Gestión de Servicios Urbanos En La Ciudad De México: el Caso de @072cdmxes-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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