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The emotional factor of service design prototyping process at SINCO Laboratory (Service Innovation Corner)

dc.creatorSoto Hormazábal, Mariluz
dc.date2018-06-22
dc.date.accessioned2019-04-15T13:35:46Z
dc.date.available2019-04-15T13:35:46Z
dc.identifierhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/50234
dc.identifier10.5354/0719-837X.2018.50234
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31854
dc.descriptionEl Laboratorio SINCO de la Universidad de Laponia ha desarrollado una metodología en la que el role playing, la co-creación y la tecnología son los ejes centrales para prototipar un servicio. Este proceso permite crear un espacio de confianza en el cual las emociones, experiencias y la creatividad confluyen en un mismo lugar estimulando el diseño colaborativo. Por lo tanto, el rol del diseñador es esencial para articular y guiar el proceso, convirtiéndose es un actor clave para transformar las expectativas y opiniones en propuestas concretas de mejora o creación de un servicio. El proceso de prototipado de un servicio involucra las emociones porque requiere revivir y recrear las experiencias previas para construir las nuevas.es-ES
dc.descriptionThe SINCO Laboratory of the University of Lapland has developed a methodology based on the role playing, co-creation and technology to prototype a service. This process allows creating a space of trust in which emotions, experiences and creativity come together in the same place, stimulating collaborative design. Therefore, the role of the designer is essential to articulate and guide the process, as a key actor to transform expectations and opinions into concrete service proposals for their improvement or creation. The process of service prototyping involves emotions because it requires reviving and recreating previous experiences to build new ones.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/50234/52833
dc.rightsDerechos de autor 2018 RChD: creación y pensamientoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Junioen-US
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Junioes-ES
dc.source0719-837X
dc.source0719-8426
dc.titleEl factor emocional del prototipado de diseño de servicios en el laboratorio SINCO (Service Innovation Corner)es-ES
dc.titleThe emotional factor of service design prototyping process at SINCO Laboratory (Service Innovation Corner)en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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