Show simple item record

La obesidad en mujeres: estrategia de diseño de productos para el bienestar físico, basados en el placer sexual

dc.creatorVielma, Mitzi
dc.date2018-06-12
dc.date.accessioned2019-04-15T13:35:49Z
dc.date.available2019-04-15T13:35:49Z
dc.identifierhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/49521
dc.identifier10.5354/0719-837X.2018.49521
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31867
dc.descriptionObesity affects an important part of Chilean society, particularly women from poorer sectors. However, physical exercise programs and devices to reduce overweight have been ineffective due to cultural factors, which are aggravated due to emotional problems. Sexual performance in this group is a decisive factor in the connivance of couples and is an important reason for divorce. The difficulty of giving and receiving pleasure due to overweight, deepens the problem and maintains the vicious circle of “depression-overeating-sedentary lifestyle-obesity-divorce”. On the other hand, sexual performance improves substantially with the strengthening of the pelvic wall, but the cultural factors of the group must be overcome, which prevent it; among them, archive results in the short term and with little effort, such as winning the lottery or being a successful footballer. In effect, these are some of the most valued ways to achieve success, where, in addition, soccer is a cultural reference and sexual symbol. This project, rooted in ethnography, proposes a change in the design strategy for wellness, through the emulation of a sexual relationship, so that the user receives immediate pleasure and exercises continuously, even as a collective activity.en-US
dc.descriptionLa obesidad afecta a una parte importante de la sociedad chilena, particularmente a mujeres de los sectores más pobres. Sin embargo, los programas de ejercicios físicos y los aparatos para reducir el sobrepeso han resultado ineficaces debido más bien a factores culturales, que se agravan debido a problemas emocionales. El desempeño sexual en este grupo es un factor decisivo en la convivencia de las parejas y es una causa reiterativa en los divorcios. La dificultad de dar y recibir placer debido al sobrepeso profundiza el problema y mantiene el círculo vicioso de “depresión-comida en exceso-sedentarismo-obesidad-divorcio”. El desempeño sexual mejora sustancialmente con el fortalecimiento de la pared pelviana, pero se deben superar los factores culturales del grupo, que lo impiden; entre ellos, la búsqueda de resultados a muy corto plazo y con poco esfuerzo, como ganar la lotería o ser un futbolista exitoso. En efecto estos son algunos de los caminos más valorados para alcanzar el éxito donde, además, el fútbol es un referente cultural y símbolo sexual. Este proyecto, de raíz etnográfica, propone un cambio en la estrategia del diseño para productos para el bienestar, a través de la emulación de una relación sexual, para que la usuaria reciba placer inmediato y se ejercite continuamente, incluso como una actividad colectiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/49521/52831
dc.rightsDerechos de autor 2018 RChD: creación y pensamientoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Junioen-US
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Junioes-ES
dc.source0719-837X
dc.source0719-8426
dc.titleObesity in women: product design strategy for physical wellness, based on sexual pleasureen-US
dc.titleLa obesidad en mujeres: estrategia de diseño de productos para el bienestar físico, basados en el placer sexuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record