dc.creator | Vico, Mauricio | |
dc.date | 2016-08-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:35:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:35:50Z | |
dc.identifier | https://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42664 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-837X.2013.42664 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31868 | |
dc.description | El movimiento que surgió durante la década de 1950 en Suiza se le ha conocido con diferentes acepciones: Escuela Suiza, de Basilea o Estilo Tipográfico Internacional. La llegada de este estilo a Chile comienza a hacerse efectiva a través de dos de sus principales publicaciones, las cuales circularán entre 1960 y la década siguiente. Por una parte, llegan aquellas publicaciones que provienen desde Suiza y Alemania, como la revista Graphis y la Gebrauchsgraphik respectivamente, y por otra, de origen estadounidense. No solo fueron estas revistas las que contribuyeron a instalar las nuevas concepciones del diseño en el campo profesional chileno, sino también hubo dos referentes que vinieron a determinar con claridad los preceptos del Estilo Tipográfico Internacional: las fuentes de palo seco, también llamadas sans serif o sin remates y la difusión de la letra transferible, producto que se ofrecía a través del catálogo de Letraset. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42664/44659 | |
dc.source | RChD: creación y pensamiento; Núm. 3 (2013) | en-US |
dc.source | RChD: creación y pensamiento; Núm. 3 (2013) | es-ES |
dc.source | 0719-837X | |
dc.source | 0719-8426 | |
dc.title | El Estilo Tipográfico Internacional, su llegada a Chile. Desde las revistas a la letra transferible | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |