Show simple item record

dc.creatorVico, Mauricio
dc.date2016-08-11
dc.date.accessioned2019-04-15T13:35:50Z
dc.date.available2019-04-15T13:35:50Z
dc.identifierhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42664
dc.identifier10.5354/0719-837X.2013.42664
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31868
dc.descriptionEl movimiento que surgió durante la década de 1950 en Suiza se le ha conocido con diferentes acepciones: Escuela Suiza, de Basilea o Estilo Tipográfico Internacional. La llegada de este estilo a Chile comienza a hacerse efectiva a través de dos de sus principales publicaciones, las cuales circularán entre 1960 y la década siguiente. Por una parte, llegan aquellas publicaciones que provienen desde Suiza y Alemania, como la revista Graphis y la Gebrauchsgraphik respectivamente, y por otra, de origen estadounidense. No solo fueron estas revistas las que contribuyeron a instalar las nuevas concepciones del diseño en el campo profesional chileno, sino también hubo dos referentes que vinieron a determinar con claridad los preceptos del Estilo Tipográfico Internacional: las fuentes de palo seco, también llamadas sans serif o sin remates y la difusión de la letra transferible, producto que se ofrecía a través del catálogo de Letraset.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42664/44659
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 3 (2013)en-US
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 3 (2013)es-ES
dc.source0719-837X
dc.source0719-8426
dc.titleEl Estilo Tipográfico Internacional, su llegada a Chile. Desde las revistas a la letra transferiblees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record