Show simple item record

dc.creatorPinto, Manuel
dc.creatorSilvestre, Carminda
dc.date2016-08-23
dc.date.accessioned2019-04-15T13:35:59Z
dc.date.available2019-04-15T13:35:59Z
dc.identifierhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42700
dc.identifier10.5354/0719-837X.2012.42700
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31889
dc.descriptionLos periódicos, la televisión o internet son medios privilegiados al momento de la construcción, manutención o reconfiguración de identidades. No es casual entonces que muchos organismos o entidades se valgan de este tipo de medios como elementos centrales a la hora de construir sus textos multimodales en el desarrollo de su identidad o en la configuración de su imagen. Así, por ejemplo, estamentos gubernamentales levantan campañas multimediales con propósitos de afiliación, reconocimiento y hasta cohesión social dentro del contexto globalizado y mediatizado de este nuevo milenio. El Bicentenario es nuestro objetivo de análisis como núcleo de una campaña cuya finalidad comunicativa es la cohesión social, el reconocimiento de los chilenos y la posibilidad de, desde un discurso patriótico con cimientos históricos y una frescura universalizable, hacer encontrarse a los chilenos entre sí y de transmitirse como marca hacia el exterior a través de distintos recursos semióticos existentes, aprovechando soportes y medios de consumo masivo actuales para fortalecer una visión de partir con historia, presente y futuro. Por consiguiente, analizaremos los textos multimodales de la campaña, desde una perspectiva del estudio de la marca país, a partir del cuadro teórico de la semiótica social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42700/44676
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 2 (2012)en-US
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 2 (2012)es-ES
dc.source0719-837X
dc.source0719-8426
dc.titleUn discurso para la cohesión social. El proceso semiótico - discursivo en la (re) construcción de marca chile en el bicentenarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record