Show simple item record

dc.creatorCorrada, Manuel
dc.date2016-10-13
dc.date.accessioned2019-04-15T13:36:00Z
dc.date.available2019-04-15T13:36:00Z
dc.identifierhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/43493
dc.identifier10.5354/0719-837X.2006.43493
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31896
dc.descriptionEn 1936 Nikolaus Pevsner publicó Pioneers of Modern Design. El libro abarca los años 1880-1914, de Morris a Gropius. En esos días, General Motors estaba enviando encuestas a miles de dueños de automóviles preguntándoles que estilos les gustaban, por qué, que esperaban de un autom6vil nuevo; en resumen, haciendo investigación de los clientes. No parece causalidad que también en la misma época y por primera vez los diseñadores industriales, además de sus preocupaciones estéticas, comenzaron a ser consultados acerca de lo que "quería" el público. Sin embargo, el libro de Pevsner está ciego a ese tipo de consideraciones, y su universo de objetos materiales se reduce las artes decorativas y a bienes domésticos preindustriales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/43493/45479
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 1 (2006)en-US
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 1 (2006)es-ES
dc.source0719-837X
dc.source0719-8426
dc.title¿Por qué Pioneers of Modern Design de Nikolaus Pevsner es lo que es?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record