dc.creator | Castillo, Eduardo | |
dc.date | 2016-08-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:36:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T13:36:06Z | |
dc.identifier | https://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42662 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-837X.2013.42662 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31927 | |
dc.description | Desde su reconocimiento académico y profesional en el país, ocurrido a fines de la década de 1960 como parte del proceso de reforma universitaria, el diseño pudo instalar su enseñanza a nivel de los estudios de carácter técnico o profesional en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, mas no así en la educación de nivel básico o secundario en las escuelas, liceos o colegios, lugar que en cambio fue ocupado por asignaturas como dibujo, artes plásticas o técnico manual durante la mayor parte del siglo XX y por educación tecnológica desde fines del mismo. Este artículo invita a revisar el rol que el diseño puede desempeñar a futuro en los distintos niveles de la educación pública, para aportar tanto al desarrollo de su propio quehacer como al de las disciplinas afines a las industrias creativas en el escenario de la sociedad del conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42662/44657 | |
dc.source | RChD: creación y pensamiento; Núm. 3 (2013) | en-US |
dc.source | RChD: creación y pensamiento; Núm. 3 (2013) | es-ES |
dc.source | 0719-837X | |
dc.source | 0719-8426 | |
dc.title | El diseño y la educación pública | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |