Show simple item record

dc.creatorCastillo, Eduardo
dc.date2016-08-11
dc.date.accessioned2019-04-15T13:36:06Z
dc.date.available2019-04-15T13:36:06Z
dc.identifierhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42662
dc.identifier10.5354/0719-837X.2013.42662
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31927
dc.descriptionDesde su reconocimiento académico y profesional en el país, ocurrido a fines de la década de 1960 como parte del proceso de reforma universitaria, el diseño pudo instalar su enseñanza a nivel de los estudios de carácter técnico o profesional en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, mas no así en la educación de nivel básico o secundario en las escuelas, liceos o colegios, lugar que en cambio fue ocupado por asignaturas como dibujo, artes plásticas o técnico manual durante la mayor parte del siglo XX y por educación tecnológica desde fines del mismo. Este artículo invita a revisar el rol que el diseño puede desempeñar a futuro en los distintos niveles de la educación pública, para aportar tanto al desarrollo de su propio quehacer como al de las disciplinas afines a las industrias creativas en el escenario de la sociedad del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://rchd.uchile.cl/index.php/RChDCP/article/view/42662/44657
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 3 (2013)en-US
dc.sourceRChD: creación y pensamiento; Núm. 3 (2013)es-ES
dc.source0719-837X
dc.source0719-8426
dc.titleEl diseño y la educación públicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record