Show simple item record

Evaluación del desarrollo comunicativo en niños con alteraciones neuromotoras: uso de un cuestionario para padres;
;

dc.creatorMora, Carolina
dc.creatorMaggiolo, Mariangela
dc.creatorAguilera, Loreto
dc.creatorGana, Cristián
dc.date2005-12-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:38:31Z
dc.date.available2019-04-15T13:38:31Z
dc.identifierhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/48764
dc.identifier10.5354/0719-4692.2005.48764
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31957
dc.descriptionQuestionnaires applied to parents are instruments frequently used when assessing communication abilities in infants. This work aims to show the results of the application of a questionnaire to a group of mothers whose children have neuromotor disorders. Age of the children and history of language disorders were variables that showed to be related to significant differences among mothers' answers. The correlation between the answers of the questionnaire and results of the assessment of communication abilities carried out by clinicians was studied. Characteristics of the children, features of the instrument and the applicability of the questionnaire when assessing small children are discussed.en-US
dc.descriptionLos cuestionarios dirigidos a los padres son instrumentos que se utilizan con frecuencia en la evaluación de la comunicación en niños muy pequeños. En este trabajo se presentan los resultados de aplicación de un cuestionario de este tipo en un grupo de madres de niños con trastornos neuromotores. Los resultados evidencian diferencias significativas entre las respuestas de las madres de niños según la edad de ellos y también diferencias significativas entre las respuestas dadas por madres de niños con desarrollo normal del lenguaje. Se estudia además la correlación entre los resultados del cuestionario y la evaluación directa de la comunicación de los niños del estudio realizada por los especialistas. Se discuten los resultados a la luz de las características de los niños, aspectos del instrumento y su proyección clínica en la evaluación de niños pequeños.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiologíaes-ES
dc.relationhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/48764/51282
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 6 Núm. 2 (2005): diciembre; 55-65es-ES
dc.source0719-4692
dc.source0717-4659
dc.titleen-US
dc.titleEvaluación del desarrollo comunicativo en niños con alteraciones neuromotoras: uso de un cuestionario para padreses-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record