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Percepción de maestras sobre el acompañamiento fonoaudiológico en un centro de desarrollo infantil en Colombia;
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dc.creatorTorres, Jenny
dc.creatorSáez, Natalia
dc.creatorReyes, María
dc.creatorNarváez, Laura
dc.date2018-11-22
dc.date.accessioned2019-04-15T13:38:33Z
dc.date.available2019-04-15T13:38:33Z
dc.identifierhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/51597
dc.identifier10.5354/0719-4692.2018.51597
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/31965
dc.descriptionThis study was focused on the perception of teachers who participated as beneficiaries on the professional practice in speech therapy implemented by the Universidad del Valle. The main focus was on how participants’ professional intervention promoted the development of children, within the framework of the Public Policy “de Cero a Siempre”. The practice was developed at Universidad del Valle from August 2013 to June 2016. The research was conducted using interpretative qualitative methods and was cross-sectional (case-study design). The study concluded that: i) success of the speech therapy intervention is related to the recognition and evaluation of the beneficiaries’ requirements ii) the speech therapy intervention improves development processes of all children, not only of children with language pathologies or disabilities, iii) the intervention fosters the Public Policy of attention to Early Childhood in Colombia. Finally, the observed practices validate speech therapy action from a community approach.en-US
dc.descriptionEste trabajo estudió la percepción de maestras beneficiarias de los proyectos de práctica profesional de Fonoaudiología de la Universidad del Valle, respecto al aporte de su acción profesional en la promoción del desarrollo de los niños en el marco de la Política Pública “de Cero a Siempre”. La investigación se ejecutó con métodos cualitativos de tipo interpretativo y de corte transversal, bajo el diseño de estudio de caso. La exploración permitió concluir que el acompañamiento fonoaudiológico: i) es más efectivo cuando se reconoce y valora los saberes y requerimientos de los beneficiarios, ii) enriquece los procesos de desarrollo de niños y niñas en general y no sólo a aquellos con patologías del lenguaje o discapacidad y iii) potencia el objeto de la política pública de atención a la primera infancia en Colombia. Adicionalmente, valida la acción fonoaudiológica desde una propuesta situada y bajo el enfoque comunitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiologíaes-ES
dc.relationhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/51597/54003
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Chilena de Fonoaudiologíaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 17 (2018): Noviembre; 1-17es-ES
dc.source0719-4692
dc.source0717-4659
dc.titlePerception of teachers about speech therapy accompanying in a child development center in Colombiaen-US
dc.titlePercepción de maestras sobre el acompañamiento fonoaudiológico en un centro de desarrollo infantil en Colombiaes-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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