¿Can the CCC-2 differentiate pragmatic profiles?
¿Puede el CCC-2 diferenciar perfiles pragmáticos?
dc.creator | Mendoza, Elvira | |
dc.creator | Garzón, Marina | |
dc.date | 2012-11-21 | |
dc.identifier | https://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/24515 | |
dc.identifier | 10.5354/rcdf.v11i0.24515 | |
dc.description | Objective: The current study aims to check the ability of the Spanish translation of the Children´s Communication Checklist-2 (CCC-2) to discriminate and identify pragmatic profiles. Method: A normative profile of the instrument was performed on a 100 Spanish-speaking sample. To determinate to what extend the Spanish translation of the CCC-2 is able to discriminate between children with a pragmatic language disorder and an expressive language disorder a comparison was made between 10 subjects with an Asperger syndrome and 10 subjects with Down syndrome versus a Control group. Results: The Spanish translation of the CCC-2 is able to identify pragmatic profiles and to discriminate between normative and clinic profiles as Asperger syndrome and Down syndrome. Furthermore, this instrument is able to obtain a quantitative profile picture of the communication impairments of those children. | en-US |
dc.description | Objetivo: El presente trabajo pretende comprobar la capacidad de diferenciación y detección de perfiles pragmáticos de la traducción española de la Children´s Communication Checklist-2 (CCC-2). Método: Se realizó el perfil normativo del instrumento en una muestra de 100 sujetos de habla española. Para determinar hasta qué punto la traducción española de la CCC-2 puede diferenciar entre niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y niños con trastornos del lenguaje expresivo se realizó una comparación entre 10 sujetos con síndrome de Asperger y 10 sujetos con síndrome Down con un grupo Control. Resultados: La traducción española de la CCC-2 es capaz de identificar perfiles pragmáticos y de diferenciar entre perfiles normativos y clínicos como el del síndrome de Asperger y el del síndrome de Down. Además, este instrumento es capaz de obtener una imagen del perfil cuantitativo de las dificultades de comunicación de estos niños. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiología | es-ES |
dc.relation | https://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/24515/25889 | |
dc.source | Revista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 11 (2012): Noviembre; Pág. 37-55 | es-ES |
dc.source | 0719-4692 | |
dc.source | 0717-4659 | |
dc.title | ¿Can the CCC-2 differentiate pragmatic profiles? | en-US |
dc.title | ¿Puede el CCC-2 diferenciar perfiles pragmáticos? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
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Revista Chilena de Fonoaudiología
[0-9]{4}