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¿Puede el CCC-2 diferenciar perfiles pragmáticos?

dc.creatorMendoza, Elvira
dc.creatorGarzón, Marina
dc.date2012-11-21
dc.identifierhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/24515
dc.identifier10.5354/rcdf.v11i0.24515
dc.descriptionObjective:  The current study aims to check the ability of the Spanish translation of the Children´s Communication Checklist-2 (CCC-2) to discriminate and identify pragmatic profiles.  Method: A normative profile of the instrument was performed on a 100 Spanish-speaking sample.  To determinate to what extend the Spanish translation of the CCC-2 is able to discriminate between children with a pragmatic language disorder and an expressive language disorder a comparison was made between 10 subjects with an Asperger syndrome and 10 subjects with Down syndrome versus  a Control group. Results: The Spanish translation of the CCC-2 is able to identify pragmatic profiles and to discriminate between normative and clinic profiles as Asperger syndrome and Down syndrome.  Furthermore, this instrument is able to obtain a quantitative profile picture of the communication impairments of those children.      en-US
dc.descriptionObjetivo: El presente trabajo pretende comprobar la capacidad de diferenciación y  detección de perfiles pragmáticos de la traducción española  de la Children´s Communication Checklist-2 (CCC-2). Método: Se realizó el perfil normativo del instrumento en una muestra de 100 sujetos de habla española. Para determinar hasta qué punto la traducción española de la CCC-2 puede diferenciar entre niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y niños con  trastornos del lenguaje expresivo se realizó una comparación entre 10 sujetos  con síndrome de Asperger y 10 sujetos con síndrome Down con un grupo Control. Resultados: La traducción española de la CCC-2 es capaz de identificar perfiles pragmáticos y de  diferenciar entre perfiles normativos y clínicos como el del síndrome de Asperger y el del síndrome de Down. Además, este instrumento  es capaz de obtener una imagen del perfil cuantitativo de las dificultades de comunicación de estos niños.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicina. Departamento de Fonoaudiologíaes-ES
dc.relationhttps://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/view/24515/25889
dc.sourceRevista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 11 (2012): Noviembre; Pág. 37-55es-ES
dc.source0719-4692
dc.source0717-4659
dc.title¿Can the CCC-2 differentiate pragmatic profiles?en-US
dc.title¿Puede el CCC-2 diferenciar perfiles pragmáticos?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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