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dc.creatorAvila Martel, Alamiro de
dc.creatorBravo Lira, Bernardino
dc.date1969-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:42:39Z
dc.date.available2019-04-15T13:42:39Z
dc.identifierhttps://historiadelderecho.uchile.cl/index.php/RCHD/article/view/26249
dc.identifier10.5354/rchd.v0i5.26249
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/32357
dc.descriptionUn rasgo saliente caracteriza a la navegación comercial del Pacífico Sur durante el siglo XVIII: la reversión de las rutas marítimas. En el intercambio con Europa la vía del Cabo de Hornos desplaza a la del istmo de Panamá. Como consecuencia de ello, el Callao pierde su posición única de centro distribuidor de mercaderías europeas, pero retiene un puesto relevante, sostenido ahora por el comercio directo con España. Los puertos del litoral chileno, y Valparaíso en particular, dejande ser solamente puntos de llegada para converrime, además, en escalas del tráfico de España con América.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://historiadelderecho.uchile.cl/index.php/RCHD/article/view/26249/27549
dc.sourceRevista Chilena de Historia del Derecho; Núm. 5 (1969); Pág. 133-160es-ES
dc.source0719-5451
dc.source0716-5447
dc.titleNuevo régimen del comercio marítimo del siglo XVIII y su aplicación en el Pacífico Sures-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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