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Inclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual egresadas del programa diploma en habilidades laborales de la Universidad Andrés Bello: perspectiva de empleadores;
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dc.creatorParker G., María Victoria
dc.creatorBlanch M., Josefina
dc.creatorOrdenes S., María Fernanda
dc.creatorNavarro O., Daniela
dc.date2017-06-30
dc.date.accessioned2019-04-15T13:47:12Z
dc.date.available2019-04-15T13:47:12Z
dc.identifierhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/46379
dc.identifier10.5354/0719-5346.2017.46379
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/32766
dc.descriptionThis article aims to collect —through a mixed research methodology— the experience of employers who provide job opportunities at their companies to people with intellectual disabilities graduated from the Diploma in Labour Skills Programme at Andrés Bello University since 2007. The objective is to identify both the abilities and competences that allowed them to enter the labour market and the effect this social and labour training has had on them. Additionally, the article retrieves their evaluations about including young people with disabilitiesinto their companies, identifying the benefits and difficultiesthis process has offered to them.Generally speaking, a positive evaluation of the inclusion of workers with intellectual disabilities in their companies was observed among employers. They all believe these workers have the skills to perform in their jobs adequately, while also maintaining positive social relations with the rest of the people in their companies.en-US
dc.descriptionEste artículo pretende rescatar —a través de una metodología mixta de investigación— la experiencia de empleadores que brindan oportunidades de trabajo en sus empresas a personas en situación de discapacidad intelectual egresadas, desde el año 2007, del Programa Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello. El objetivo es identificar las habilidades y competencias que les han permitido insertarse en el medio laboral y la incidencia que ha tenido, desde su perspectiva, la formación socio laboral recibida. Junto con esto, el artículo recoge sus valoraciones respecto a la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad en sus empresas, identificando los aportes y dificultades que este proceso ha representado para ellos. En general, se pudo observar una valoración positiva de los empleadores hacia la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual en sus empresas. Así, concordaron en que éstas cuentan con las habilidades para desempeñarse adecuadamente en el cargo, a la vez que establecen relaciones interpersonales favorables con el resto de empleados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicinaes-ES
dc.relationhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/46379/52472
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 1 (2017): Junio; 71-80es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 17 Núm. 1 (2017): Junio; 71-80pt-BR
dc.sourceRevue Chilien d'ergothérapie; Vol. 17 Núm. 1 (2017): Junio; 71-80fr-CA
dc.source0719-5346
dc.source0717-6767
dc.titleLabour inclusion of people with intellectual disabilities graduated from the diploma in labour skills program meat University Andrés Bello: employers' perspectiveen-US
dc.titleInclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual egresadas del programa diploma en habilidades laborales de la Universidad Andrés Bello: perspectiva de empleadoreses-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


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