• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Chilena de Terapia Ocupacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Chilena de Terapia Ocupacional
  • View Item

La importancia de la relaciones tempranas y el apego en los niños con necesidades especiales

The relevance of early relationships and attachment in children with special needs

Author
Mira O., Andrea

Full text
https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/52
10.5354/0719-5346.2009.52
Abstract
El establecimiento de un apego seguro es un factor que promueve el desarrollo y bienestar del niño y su familia. Es por esto que en este trabajo hemos querido ligar el concepto del apego con los niños con necesidades especiales, y el cómo las relaciones tempranas pueden potenciar su desarrollo motor, cognitivo y socio-emocional. Del mismo modo queremos plantear la necesidad que existe de incluir el apego como eje central de las intervenciones tempranas, lo cual puede realizarse a través del empoderamiento de los padres, entregándoles claves que les permitirán tener interacciones más cálidas y significativas, reconociendo el estilo y   necesidades de su hijo, logrando potenciar su sensibilidad y la capacidad para regularlos y establecer interacciones que van a potenciar su desarrollo y aprendizajes.
 
The establishment of a secure attachment enhances the family and child development and wellbeing. This is why in this essay we wanted to bind the attachment theory with the children with special needs and show how the early relationships can promote the motor, cognitive and socio-emotional development. In the same way we wanted to stress the need of including the attachment as a core aspect in the early interventions, through the parent's empowerment by giving them the cues that would let them have warmer and more significant interactions, being able to recognize their child style and needs, and as a result of this they can achieve a better sensibility and the ability to regulate them and establish interactions that can favor their development and knowledge.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB