Show simple item record

The relevance of early relationships and attachment in children with special needs

dc.creatorMira O., Andrea
dc.date2009-09-23
dc.date.accessioned2019-04-15T13:47:18Z
dc.date.available2019-04-15T13:47:18Z
dc.identifierhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/52
dc.identifier10.5354/0719-5346.2009.52
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/32784
dc.descriptionEl establecimiento de un apego seguro es un factor que promueve el desarrollo y bienestar del niño y su familia. Es por esto que en este trabajo hemos querido ligar el concepto del apego con los niños con necesidades especiales, y el cómo las relaciones tempranas pueden potenciar su desarrollo motor, cognitivo y socio-emocional. Del mismo modo queremos plantear la necesidad que existe de incluir el apego como eje central de las intervenciones tempranas, lo cual puede realizarse a través del empoderamiento de los padres, entregándoles claves que les permitirán tener interacciones más cálidas y significativas, reconociendo el estilo y   necesidades de su hijo, logrando potenciar su sensibilidad y la capacidad para regularlos y establecer interacciones que van a potenciar su desarrollo y aprendizajes.es-ES
dc.descriptionThe establishment of a secure attachment enhances the family and child development and wellbeing. This is why in this essay we wanted to bind the attachment theory with the children with special needs and show how the early relationships can promote the motor, cognitive and socio-emotional development. In the same way we wanted to stress the need of including the attachment as a core aspect in the early interventions, through the parent's empowerment by giving them the cues that would let them have warmer and more significant interactions, being able to recognize their child style and needs, and as a result of this they can achieve a better sensibility and the ability to regulate them and establish interactions that can favor their development and knowledge.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Medicinaes-ES
dc.relationhttps://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/52/49
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Núm. 9 (2009): Diciembre; Pág. 77 - 85es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacional; Núm. 9 (2009): Diciembre; Pág. 77 - 85pt-BR
dc.sourceRevue Chilien d'ergothérapie; Núm. 9 (2009): Diciembre; Pág. 77 - 85fr-CA
dc.source0719-5346
dc.source0717-6767
dc.titleLa importancia de la relaciones tempranas y el apego en los niños con necesidades especialeses-ES
dc.titleThe relevance of early relationships and attachment in children with special needsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record