Show simple item record

The study case as a suitable learning approach

dc.creatorPallarés T., Mirtha
dc.creatorValenzuela V., Marcelo
dc.creatorLou, Jing Chan
dc.creatorElgueta S., Hernán
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-15T13:51:01Z
dc.date.available2019-04-15T13:51:01Z
dc.identifierhttps://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259
dc.identifier10.5354/0719-5427.2006.28259
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/33093
dc.descriptionUna de las cuestiones más difíciles de resolver en el modelo de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, lo constituye, la integración de las distintas áreas que confluyen a la formación, donde lo habitual, es que se desarrollen en unidades estancas y que por la vía del aporte de cada una de ellas, el estudiante las vuelque en las propuestas que formula. Esto que ha sido la forma estándar de transferencia, se suele apoyar en el descubrimiento de las particularidades para cada ocasión, obviando las que no son relevantes, proceso complejo, ya que los parámetros son cambiantes y no existe claridad acerca de la relevancia de la integración de todas y cada una de las cuestiones que intervienen.La concepción de la arquitectura como un todo, explicada a través de las distintas miradas que la condicionan, es posible de transmitirse en la medida que se utilicen como objetos de estudio, modelos arquitectónicos que en su concepción, respondan a cada una de las áreas del pensamiento que las motivaron y que explican su materialización.es-ES
dc.descriptionThe conception of architecture as a whole is conditioned by the different points of view. These different points of view can be presented as objects of study (architectural models), that are behind each area and that explain its materialization.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes-ES
dc.relationhttps://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259/29956
dc.sourceRevista de Arquitectura; Vol. 12 Núm. 14 (2006): Arquitectura como acción docente; Pág. 88-95es-ES
dc.source0719-5427
dc.source0716-8772
dc.titleEl objeto de estudio como modelo adecuado de aprendizajees-ES
dc.titleThe study case as a suitable learning approachen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record