Show simple item record

dc.creatorAlucin, Silvia
dc.date2018-03-05
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48533
dc.descriptionEn el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las particularidades de dichas instancias optamos por una perspectiva sociocéntrica, en vez de una estadocéntrica, la cual nos permite problematizar la aplicación de las normativas. De esta manera, tomamos las experiencias de participación estudiantil como “loci” privilegiados donde se observan las re-significaciones de las políticas estatales en diversos proyectos institucionales atravesados por la desigualdad que caracteriza al sistema educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48533/51086
dc.rightsDerechos de autor 2018 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 25 Núm. 47 (2017): Diciembre; pp. 154-182es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titlePolíticas escolares para la participación estudiantil en Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record