dc.creator | Sáez, Virginia | |
dc.date | 2018-03-05 | |
dc.identifier | https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48534 | |
dc.description | Este artículo presenta un estudio exploratorio que analiza la presentación dicotómica de los episodios de violencia en las escuelas en los discursos mediáticos, en Argentina en el período 1993-2011. Dadas las características del objeto de indagación el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados observamos que se construye una representación diferenciada entre las víctimas y los victimarios. Se alude a la víctima desde una cercanía social que propicia la identificación con su figura. Concluimos que la presentación dicotómica forma parte de una dinámica de estigmatización social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología | es-ES |
dc.relation | https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48534/51087 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Última Década | es-ES |
dc.source | Última Década; Vol. 25 Núm. 47 (2017): Diciembre; pp. 183-221 | es-ES |
dc.source | 0718-2236 | |
dc.source | 0717-4691 | |
dc.title | La presentación dicotómica del espacio escolar en los discursos mediáticos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |