Show simple item record

dc.creatorSáez, Virginia
dc.date2018-03-05
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48534
dc.descriptionEste artículo presenta un estudio exploratorio que analiza la presentación dicotómica de los episodios de violencia en las escuelas en los discursos mediáticos, en Argentina en el período 1993-2011. Dadas las características del objeto de indagación el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados observamos que se construye una representación diferenciada entre las víctimas y los victimarios. Se alude a la víctima desde una cercanía social que propicia la identificación con su figura. Concluimos que la presentación dicotómica forma parte de una dinámica de estigmatización social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48534/51087
dc.rightsDerechos de autor 2018 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 25 Núm. 47 (2017): Diciembre; pp. 183-221es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleLa presentación dicotómica del espacio escolar en los discursos mediáticoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record