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dc.creatorPalacios Mena, Nancy
dc.date2018-03-02
dc.date.accessioned2019-04-15T14:07:36Z
dc.date.available2019-04-15T14:07:36Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48520
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/33728
dc.descriptionEl artículo es el fruto de un intento de problematización de lo que tradicionalmente se ha entendido como política, cuándo y bajo qué circunstancias un determinado tipo de acciones y prácticas se consideran políticas. Se entendieron como prácticas políticas acciones individuales y colectivas que interpelaban, cuestionaban y abogaban por condiciones adecuadas para recibir el servicio educativo y por la transformación del orden normativo y las relaciones de poder de la institución escolar. Se identificaron prácticas políticas alrededor de tres ejes de la vida escolar: las interpelaciones al Estado para que garantice las condiciones adecuadas para recibir educación, la exigencia de modificar las normas y las relaciones de poder en la escuela, y los cuestionamientos al componente pedagógico de la institución educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48520/51078
dc.rightsDerechos de autor 2018 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 25 Núm. 46 (2017): Julio; pp. 213-257es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titlePrácticas políticas en la escuela. Un estudio en tres instituciones educativas de secundaria en Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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