dc.creator | Palacios Mena, Nancy | |
dc.date | 2018-03-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:07:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T14:07:36Z | |
dc.identifier | https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48520 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/33728 | |
dc.description | El artículo es el fruto de un intento de problematización de lo que tradicionalmente se ha entendido como política, cuándo y bajo qué circunstancias un determinado tipo de acciones y prácticas se consideran políticas. Se entendieron como prácticas políticas acciones individuales y colectivas que interpelaban, cuestionaban y abogaban por condiciones adecuadas para recibir el servicio educativo y por la transformación del orden normativo y las relaciones de poder de la institución escolar. Se identificaron prácticas políticas alrededor de tres ejes de la vida escolar: las interpelaciones al Estado para que garantice las condiciones adecuadas para recibir educación, la exigencia de modificar las normas y las relaciones de poder en la escuela, y los cuestionamientos al componente pedagógico de la institución educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología | es-ES |
dc.relation | https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48520/51078 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Última Década | es-ES |
dc.source | Última Década; Vol. 25 Núm. 46 (2017): Julio; pp. 213-257 | es-ES |
dc.source | 0718-2236 | |
dc.source | 0717-4691 | |
dc.title | Prácticas políticas en la escuela. Un estudio en tres instituciones educativas de secundaria en Colombia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |